15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

MiaLuna comenzará a vender productos a granel y sin envase

Cada año se desechan hasta 100 mil millones de tampones y toallas higiénicas en todo el mundo. Con este panorama, la copa menstrual se transformó en la última década como una alternativa sumamente sustentable para ayudar al medio ambiente, gracias a que contienen el flujo menstrual al ir insertas en la cavidad femenina impidiendo que el líquido salga.

RetroTour

Así, desde su creación, el emprendimiento chileno logró disminuir en un billón el uso de toallitas higiénicas. Y para dar un paso más allá en la sustentabilidad, MiaLuna anunció que comenzará a sacar todos sus envases de las copas menstruales, aceites de relajación y jabones sin testeo en animales, de manera que estos puedan ser comprados granel y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

“Entre los productos que actualmente se encuentran vendiendo sin caja son las cuatro tallas de copas menstruales en ambos colores y las recargas de sus pastillas esterilizadoras, ofreciendo además la opción de comprar una cajita metálica reutilizable”, comenta Constanza Valenzuela, gerente General de MiaLuna.

Además, durante los próximos meses agregarán a su stock jabón a granel, el gel lubricante y, así, en un futuro cercano al 100% de los envases y cajas que actualmente comercializan.

“En un principio la gente no conocía mucho el producto, era importante que fuera bien cerrado y con una ventana de mica para que pudieran verlo, hoy en día la copa menstrual MiaLuna es conocida y recomendada entre mujeres, y como nuestra empresa tiene un compromiso tan grande con el medio ambiente es que empezamos a ofrecerla sin caja, solo con el instructivo y la bolsita de crea donde se guarda” comenta la gerente General.

Para comprar los productos en la tienda se debe llevar su propio envase, “tenemos pensado de todas formas tener potes de vidrio aquí para acostumbrar al público a traer y reutilizar sus envases” comenta Valenzuela.

Estamos muy contentos de realizar esta iniciativa, “MiaLuna siempre ha cuidado el medio ambiente. Un porcentaje de nuestras ventas todos los meses  se van para el programa  reforestemos Patagonia, con ese aporte ya llevamos más de 3.000 árboles plantados,  los envíos que hacemos son en bicicleta dentro de lo posible,  somos empresa B, no testeamos en animales” finaliza Constanza Valenzuela.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img