16.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Alcalde Jacob agasaja a trabajadores encargados del aseo en La Serena

Una grata sorpresa se llevaron trabajadores encargados del aseo de la comuna de La Serena, pertenecientes a la empresa Siglo Verde, Demarco y Servicio a la Comunidad del municipio, quienes durante estas últimas semanas han asumido intensas jornadas de limpieza tras las manifestaciones que se efectúan a diario en la comuna. Un trabajo muchas veces silencioso, pero que es de suma importancia para el funcionamiento de las ciudades. Es por esto que el alcalde Roberto Jacob junto a funcionarios de diferentes unidades municipales, les prepararon un especial desayuno en el vip del Estadio La Portada, donde además recibieron diferentes sorpresas y regalos.

RetroTour

“Ellos son los que limpian, los que sacan las barricadas, son los que ven las áreas verdes y la verdad es que muchas veces pasan desapercibidos dentro de la labor que hacen, pero resulta que les estamos dando el valor que tienen y me alegro mucho porque están contentos y agradecen el gesto,  se sienten importantes y ven que gran parte de la ciudad los han reconocido hoy día, muy contento con poder compartir con ellos, saber sobre sus vidas y lo que piensan”, destacó el alcalde Jacob.

Los trabajadores tuvieron la oportunidad de compartir y recibir presentes de manos del propio jefe comunal. “Sirve, porque pienso que nos hemos sacrificado demasiado y eso el alcalde debe saberlo,  es importante porque nos están considerando, es un gesto de retribución hacia la labor que ejecutamos”, apreció Eric González, trabajador de la empresa Demarco.

Para Miriam Ramos, quien se desempeña en la empresa Siglo Verde,  han sido semanas difíciles y una instancia como esta hace un quiebre en su rutina. “Tengo un hijo de 24 años que está estudiando y por todo lo que está pasando no ha podido terminar, hay paros y todo eso cuesta plata, me afecta en lo económico y en mi trabajo, porque tengo 61 y tengo que trabajar por mi hijo para que él no termine haciendo lo que yo, pero los gestos como estos me encantan, porque nosotros necesitamos un relajo también, ya que esto nos afecta mucho como trabajadores y como individuos, somos personas que nos cansamos de todos los destrozos”, enfatizó.

A su vez Raúl Núñez, funcionario del Departamento de Servicio a la Comunidad, comentó que “tenemos que trabajar para el bien de la comunidad, esa es nuestra responsabilidad y la idea es que la comunidad también aporte, nuestro trabajo lo hacemos igual, pero hay destrozos que no debieran ser, porque estamos destruyendo nuestra ciudad. Ahora, es agradable que nos reconozcan lo que hace cada uno de nuestros compañeros, yo creo que todos estamos muy contentos”.

En total fueron 150 las personas que recibieron esta sorpresa, a la que también se sumó la empresa ECOMAC y la Cámara de Comercio de La Serena, entregando 2 cajas navideñas para cada uno de los presentes. Gestos que, con cariño y afecto, tuvieron la intención de retribuir el incansable trabajo que desarrollan estos verdaderos héroes de la comuna.

Notas Relacionadas

2 COMENTARIOS

Comments are closed.

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img