18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Programa de emprendimiento busca generar nuevos negocios con enfoque en tecnología y educación

  • Este jueves fue lanzada una iniciativa que lleva adelante CORFO, Corporación Tamsec y la incubadora de Negocios Chrysalis de la Universidad Católica de Valparaíso, y que invita a emprendedores de toda la región.

Por un lapso de 3 años se ejecutará en la región un programa de apoyo al emprendimiento que busca concretar iniciativas rentables que permitan potenciar sectores productivos como la construcción, la pesca, agricultura y la minería.

RetroTour

Se trata de una iniciativa llamada Sueña, Atrévete y Emprende, nacida desde una alianza público-privada conformada por el Gobierno, a través de CORFO, la Corporación Tamsec y la incubadora de Negocios Chrysalis de la Universidad Católica Valparaíso.

Con esta apuesta se busca que los emprendimientos puedan crear tecnología y mecanismos de educación para el desarrollo económico.

Tras el lanzamiento del programa, la Intendenta Lucía Pinto destacó que “estamos siendo partícipes de una iniciativa para todos los emprendedores de la región que tendrán la oportunidad de crecer y escuchar experiencias exitosas. Ese es el espíritu que necesitamos y vamos a seguir impulsando las ideas de negocios, especialmente el esfuerzo femenino, y agradecemos el compromiso que ha demostrado la Corporación Tamsec para enseñar y recibir a quienes necesitan orientación para salir adelante”.

Este trabajo demandó una inversión de más de 350 millones de pesos, y las postulaciones ya están abiertas. Una vez inscritos, los emprendedores participarán en una serie de cursos de innovación, seminarios y talleres de desarrollo de habilidades.

“La región necesita productos y profesionales para que podamos cumplir el sueño de los emprendedores. Hay que despertarlos y nosotros queremos llevarlos por ese camino”, indicó Luis González, Presidente de la Corporación Tamsec.

Este programa también conecta a los emprendedores y genera una red de trabajo, permitiendo que las ideas de negocio se desarrollen en menor tiempo. En esta línea, Gregorio Rodríguez, Director Regional de CORFO, acotó que “con las incubadoras de negocios tomamos estos emprendimiento de manera temprana y los acompañamos hasta que puedan valerse por sí mismos y así formar parte del ecosistema de negocios. Sólo vamos a poder apoyarlos si creemos en ellos y los apoyamos, pero es necesario contar con el apoyo, como hoy lo está haciendo la Corporación Tamsec”.

En tanto, Christian Aldayuz, Gerente de la Incubadora de Negocios Chrysalis de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sostuvo que “queremos invitar a todos los emprendedores de distintos rincones de la región. Vamos a becar a algunos de ellos, pasaremos también a un programa relacionado más a la innovación en proceso, tecnología y en productos, para que desde la región se pueda escalar a todo el país, y, por qué no, a nivel sudamericano”.

Desde la incubadora adelantaron que actualmente ya han postulado al programa  más de 30 emprendimientos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img