15.4 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Anuncian reconstrucción de semáforos, señaléticas y cámaras de vigilancia para normalizar el transito

No sólo edificios públicos o locales comerciales se han visto dañados por la violencia tras el estallido social en estos últimos dos meses. La infraestructura de tránsito también registra perjuicios, especialmente en semáforos, señaléticas y las cámaras de seguridad.

RetroTour

Ante ello, el Gobierno ha impulsado un trabajo para ir habilitando dicho equipamiento. Serán SUBDERE y del Servicio de Vivienda y Urbanismo SERVIU los encargados de ir destinando los recursos para dicha tarea.

En este sentido, la Intendenta Lucía Pinto anunció que durante las próximas semanas se comenzará a ejecutar las obras de reposición. “Empezaremos rápidamente a trabajar en las alternativas y destinaremos más de 510 millones de pesos, pensando en darle seguridad a los conductores y a los peatones y, a su vez, dándole mayor fluidez al tránsito”, sostuvo.

Con este trabajo se repondrá tanto los equipos dañados así como las redes de comunicación, como la fibra óptica y sistemas eléctricos. De acuerdo a la Intendenta Pinto, se trabajará para que las nuevas implementaciones sean de mayor resistencia y durabilidad.

En detalle, serán 317 millones de pesos que provienen desde la SUBDERE y que ya fueron traspasados a los municipios que permitirán habilitar las cámaras y señaléticas, especialmente, en las zonas céntricas de cada comuna.

“Los proyectos fueron presentados por Coquimbo y La Serena y se espera que ellos puedan licitar a la brevedad posible”, comentó César Gómez, Jefe Regional de SUBDERE Coquimbo.

Mientras que los semáforos serán repuestos a través del Plan de Recuperación del MINVU, el que invertirá cerca de 200 millones para restaurar estos equipos en la conurbación y en la ciudad de Ovalle.

Al respecto, Óscar Gutiérrez, Director Regional del SERVIU, acotó que “los contratos están firmados y comenzaremos a ejecutar la próxima semana, con prioridad en lugares como la ruta 5 norte con Francisco de Aguirre en La Serena, Avenida Videla en Coquimbo y Avenida La Paz en Ovalle”.

Esto es parte del trabajo que lleva el MINVU a través de un catastro que detectó en estas tres comunas que hay al menos 36 semáforos que necesitan reposición.

Desde los municipios, destacaron estas medidas.

“Nosotros hemos sufrido más de mil millones de pesos en destrucción y eso afecta a los vecinos Por eso agradecemos el esfuerzo del Gobierno para ir reponiendo el mobiliario urbano a la mayor brevedad posible”, dijo Patricio Reyes, Alcalde (s) Coquimbo.

Mientras que el Concejal de La Serena, Alejandro Pino, dijo que “se está reaccionando bien al entregarnos estos apoyos y recursos para reponer lo que está destruido, porque hay muchos riesgos de tener accidentes graves, por eso debemos normalizar la ciudad”.

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img