14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

En La Serena nació el primer bebé del 2020 en la Región de Coquimbo

La pequeña Emma se convirtió en el primer bebé nacido en La Serena y en la Región de Coquimbo durante este 2020. Su llegada ocurrió a la 01:44 minutos en el Hospital San Juan de Dios de La Serena.

RetroTour

Esta mañana fue visitada por la Intendenta Regional, Lucia Pinto, el seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias y la directora del nosocomio serenense, Celia Moreno.

Qué mejor que comenzar el año visitando a estos recién nacidos…estamos dejando atrás un año difícil, un año que ha sido impactante para cada una de las familias en Chile, por eso estar con los recién nacidos y sus familias nos trae toda la esperanza y fuerza para trabajar este 2020“, dijo la intendenta.

Su madre, Natalia Álvarez, dijo estar feliz con la llegada de su primera hija Emma Julieth Recabarren Alvarez. “Es la primera nieta, bisnieta y tataranieta de la familia“, indicó.

Andrea Cavero, Matrona Gestora del Hospital de La Serena, destacó que “ya llevamos varios años en que somos pioneros en nacimientos y somos un hospital de referencia de alto riesgo obstétrico, por ello hay una mayor cantidad de nacimientos“.

En la oportunidad, las autoridades le hicieron entrega de un ajuar con distintos implementos para su uso, como una cuna corral armable, sábanas, pañales, libros y ropa. La recién nacida, pesó 2.8 kilos y midió 46.5 centímetros.

“Para todo el personal del hospital es una tremenda alegría recibir niños, más aún en estas fechas tan especiales. Nuestros funcionarios son muy abnegados y siempre contamos con los turnos cubiertos y preparados para entregar las atenciones que la población requiere en estas fiestas”, dijo la directora del Hospital de La Serena, Celia Moreno.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img