19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Recuperan ribera del Río Turbio en el sector de Rivadavia

Desde este mes de enero ya está disponible en el sector del Río Turbio en Rivadavia una zona de camping, obras realizadas desde el municipio de Vicuña con el propósito de ser utilizado de forma totalmente gratuita por los vecinos y los turistas que visitan el Valle del Elqui.

RetroTour

El lugar está ubicado a unos 300 metros del puente de la localidad, en donde se realizaron mejoras para democratizar el uso del afluente, el cual por ley pertenece a todos los chilenos, pero por donde muchas veces no hay acceso debido al cierre que realizan los privados.

Ante esta situación el municipio gestionó con el Ministerio de  Bienes Nacionales un espacio para realizar este trabajo, según lo detalló el alcalde Rafael Vera en la visita que se hizo al sector junto a los vecinos. “La mayoría de los lugares están cerrados, cuando nos percatamos que este lugar estaba en manos de Bienes Nacionales, pedimos en comodato, quiero agradecerle a la Seremi de esta cartera Gianinna González en lo particular, que nos haya entregado este terreno hace alrededor de dos meses atrás, y ahí tomamos la determinación de generar una zona de picnic, un espacio de recreación para que la gente pudiera venir acá”.

Una de las turistas que estaba en la zona de camping de Rivadavia fue Mónica Ocaranza, proveniente de La Serena, quien acudió en busca de un lugar para disfrutar el día con su familia. “Un lugar muy bonito, muy agradable, nos gustó encontrarnos con esta sorpresa y somos los primeros, estamos inaugurando, y esperamos volver y nuestra familia que viene de Santiago, aprovechó para conocer”.

Cristopher Olivares de 13 años disfrutó del río y de este nuevo espacio, agradeciendo la oportunidad que se otorga de aprovechar estos espacios gratuitamente. “Me parece muy bien porque allá en La Serena no tenemos un río tan grande como este, allá es profundo y angosto, acá es más tranquilo y uno se puede bañar (…) acá es más extremo que  estar en una piscina o en una playa, y también uno se siente emocionado”.

En tanto Aladino Olivares, resaltó el hecho de aprovechar el río, pues es un lugar que nos pertenece a todos los chilenos, además, “en el río se aprenden muchas cosas, sobre todo los niños que se aventuran más, acá con seguridad uno les enseña a ser responsables con ellos mismos, a estar siempre con el autocuidado, para que disfruten en el día, como familia debemos siempre andar al cuidado de los niños” acotó el turista.

En el mismo lugar se está haciendo una inversión que cuenta con aportes del municipio y de 21 millones entregados por la Cooperativa Capel. Se trata del hermoseamiento a la entrada oriente de la localidad de Rivadavia, la cual limita con la comuna de Paihuano y da la bienvenida a quienes vienen desde el Paso Internacional Agua Negra. Los trabajos ya cuentan con las letras volumétricas y se está trabajando en el espacio de estacionamiento que es la primera etapa del proyecto.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img