Misa-Crismal

Arzobispo de La Serena anunció que Misas se celebrarán en privado y sin asistencia de fieles

El Arzobispo de La Serena don René Rebolledo Salinas mediante Carta Circular dirigida a los sacerdotes, al personal consagrado y a los fieles, a través de los respectivos Consejos Pastorales, fechada el lunes 16 de marzo de 2020 transmitió las primeras Indicaciones sobre Medidas Preventivas Covid-19, para la Arquidiócesis de La Serena. Invita en la misiva a un esfuerzo por dar cumplimiento a las indicaciones que entrega el Ministerio de Salud y otras Autoridades competentes en la materia.

Por otra parte, sugiere mantener abiertos los templos, para la oración de los fieles y las celebraciones habituales, mientras la autoridad competente no indique en modo diverso.

En la misma Carta Circular indica que no tendrá lugar la Asamblea Eclesial Arquidiocesana, prevista para el próximo sábado 21 de marzo. Señala igualmente que no habrá catequesis en las parroquias con el objetivo de prevenir y cuidar a todos.

Esta mañana, miércoles 18 de marzo, el Arzobispo entregó un nuevo documento público titulado Complementación Indicaciones Medidas Preventivas Covid-19.

En este segundo documento señala que a partir de hoy se suspenden todos los encuentros y reuniones pastorales. Y que, a partir de mañana jueves 19 de marzo, no se celebrarán santas Misas con asistencia de fieles en todo el territorio de la Arquidiócesis. Las Misas que se celebrarán de manera privada, sin asistencia de fieles, se transmitirán a través de Radio San Bartolomé en todas sus filiales, como también en otros medios de comunicación.

Finalmente, ofrece indicaciones para otros sacramentos, como bautismos y matrimonios e igualmente sobre exequias. Para los velorios y funerales sugiere acordar con los deudos una celebración breve en un espacio adecuado.

Invita a unirse en oración, según las posibilidades de cada cual, a las 08:00, a las 13:00 y a las 20:00 horas, con la oración tradicional del mundo católico el Ángelus, agregando al final la oración del Papa Francisco ante la pandemia del Coronavirus.

Compartir en .....