Turistas-Faro

Cámara de Turismo Región de Coquimbo llama a no visitar la Región de Coquimbo

A pesar de ser una de las industrias más afectadas por la crisis sanitaria del virus COVID-19, el principal gremio de empresas turísticas de la Región de Coquimbo hace un llamado a no venir a esta zona si no es estrictamente necesario: “Pedimos a los chilenos que entiendan que cuarentena no significa vacaciones. Venir a pasar el período de aislamiento en sus casas de veraneo expone innecesariamente la salud de los residentes. Además de expandir el virus, si esas personas se enferman utilizarán camas hospitalarias y recursos médicos que ya son tremendamente escasos en las regiones de Chile”, manifestó Laura Cerda, Presidenta de la Cámara de Turismo Región de Coquimbo A.G.

Respecto del estado de los servicios turísticos, desde el gremio indican que la mayoría de los establecimientos han adherido al llamado a cierre temporal, para evitar el aumento de la propagación del virus: “Los empresarios turísticos han actuado con responsabilidad y hoy la mayoría de las agencias de viajes, restaurantes y centros de entretención se encuentran cerrados temporalmente. Sólo algunos hoteles continúan operando, porque son un servicio necesario en tiempos de crisis”, indicó Cerda.

Si bien desde el gremio valoran la instalación de la Aduana Sanitaria en el peaje de Pichidangui, insisten en que deben tomarse medidas más drásticas para frenar la propagación del virus a las regiones del norte de Chile: “Solicitamos a las autoridades un control efectivo de las fronteras para evitar la circulación innecesaria de personas. Y hacemos un fuerte llamado a los chilenos a actuar con responsabilidad y generosidad frente a la pandemia del coronavirus y quedarse en sus lugares de residencia por todo el tiempo que dure esta crisis”, destacó la Presidenta del Gremio

Compartir en .....

One Comment