19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Coronavirus: cómo proteger a los niños en riesgo

Nuestro país vive una situación excepcional por la propagación del Coronavirus. Está en nuestras manos hacer lo posible por cuidarnos y a los que nos rodean, sobretodo a las personas mayores y los enfermos, ya que su condición de salud hace más difícil sobrellevar la enfermedad.

RetroTour

Según la Organización Mundial de la Salud el Nuevo Coronavirus COVID-19 se transmite de persona a persona a través del contacto cercano como al vivir bajo el mismo techo, viajar por horas en el mismo medio de transporte, o cuidar de un enfermo sin acatar las medidas de protección.

Los síntomas incluyen fiebre sobre 38° grados, tos y dificultad para respirar. Las personas mayores y quienes viven con enfermedades crónicas tienen un mayor riesgo de desarrollar cuadros más serios como la Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave, al igual que los niños con cáncer, debido a un sistema inmune comprometido y a que deben seguir asistiendo a sus terapias de rehabilitación en el hospital.

Es por esto que Fundación Nuestros hijos, organización dedicada al cáncer infantil en Chile por casi 30 años, extiende una invitación a todos los chilenos a pensar en los más vulnerables quedándose en casa para no contribuir a la propagación del virus, y no acumulando mascarillas y otros recursos durante estos tiempos difíciles.

A continuación, compartimos un video que prepararon los niños de la casa de acogida de Fundación Nuestros Hijos que están en tratamiento oncológico:

 https://www.instagram.com/tv/B99z3IwHG0u/?utm_source=ig_web_copy_link

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img