Coronavirus-Chile

Coronavirus en la Región de Coquimbo: casos aumentan considerablemente y contagios llegan a 27

Tras participar en el Comité Operativo de Emergencia (COE),  la intendenta Lucia Pinto, dio a conocer el último reporte en relación a la pandemia por COVID-19 en la Región de Coquimbo.

La autoridad dijo que la cantidad de contagios en la zona llegaron a 27 casos, es decir, 9  más que el reporte entregado ayer domingo. Se trata de pacientes de las comunas de Ovalle, La Serena y Coquimbo.  En Coquimbo se trata de personas de 53, 55, 30, 10, 40 y 15 años. En Ovalle se trata de un paciente 55 años y el paciente de La Serena tiene 28 años. Todos ellos se encuentran en buenas condiciones de salud y en cuarentena domiciliaria.

De esta manera se rompe la tendencia que había tenido la región en las ultimas semanas en donde se habían registrado entre uno y tres casos. La intendenta Lucía Pinto, afirmó que se tiene la trazabilidad de 27 casos registrados en región, es decir, se sabe dónde y en qué condiciones se registraron los contagios.

En la Región de Coquimbo se han registrado 428 casos sospechosos de COVID-19,  271 de ellos se han descartados y 129 esperan resultados.

Se informó además que se ha habilitado un fono de información especial para las dudas que tengan los habitantes de la Región de Coquimbo. Se trata del fono 800123960 y funciona de Lunes a Domingo de 08:00 a 00:00 horas.

NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga,  informaron que los casos de contagios de COVID–19 llegaron a 2449, es decir, 310 más que el último informe.

Además, se dió a conocer el fallecimiento de un nuevo paciente, se trata de una persona en situación de calle de 44 años de la Región del Maule. De esta manera el número de fallecidos por COVID-19 en nuestro país llega a 8 personas. Son 122 las personas hospitalizadas en unidades criticas y 14 de ellos que se encuentran en estado crítico.

Compartir en .....