Barricada-LaSerena

Locales saqueados, semáforos destruidos y 20 detenidos es el saldo del primer lunes de marzo

En La Serena los enfrentamientos se concentraron -como ha sido habitual- en la Avenida Francisco de Aguirre. Un grupo de unos 300 encapuchados se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros y prendieron barricadas. Varios semáforos que habían sido reinstalados en algunos sectores del centro de la ciudad hace sólo unos días, fueron destruidos.

En las calles más céntricas de la ciudad también se levantaron barricadas lo que obligó al comercio a cerrar sus puertas.

Durante la noche también se registró el saqueo de la Armería “El Cazador” ubicada en calle Cienfuegos  y una farmacia del Doctor Simi en Avenida Balmaceda. Carabineros logró la recuperación de las armas robadas.

En el sector del Mall Plaza La Serena también se prendieron algunas barricadas las que imposibilitaron la salida buses desde la terminal serenense. Los conductores debieron buscar alternativas para ingresar a la Ruta 5 y continuar sus viajes hacia el sur.
En Coquimbo en el sector de Mall Vivo de Coquimbo también se prendieron algunas barricadas.
Al final de la jornada Carabineros indicó que al menos 20 personas habían sido detenidas.
Fotos: Cedidas.
Compartir en .....

3 Comments

  1. Empezaron los delincuentes a hacer destrozos si se quieren manifestar nadie se los prohíbe pero no hagan daño a algo que nos sirve a todos los ciudadanos

  2. Vándalos ..como destruyen el bien común...Vergüenza e impotencia...