Urgente-LVN-3-OK

Coronavirus en la Región de Coquimbo: se reportan cuatro nuevos contagios y casos totales aumentan a 56

Tras participan en la reunión del Comité Operativo de Emergencia, la intendenta Lucia Pinto, entregó este miércoles el balance de la situación de la Región de Coquimbo en torno a COVID-19.

La autoridad indicó que la cantidad de contagios en la zona aumentó a 56 casos, es decir, 4 más que el reporte entregado ayer martes.  Se trata de una pacientes de las comunas de Illapel y Coquimbo.

En la Región de Coquimbo se han registrado 807 sospechosos, 544 de ellos han sido descartados y 207 casos se encuentran pendientes de la entrega de los resultados.

Se informó además que 3 personas permanecen hospitalizados y uno de ellos permanece conectado a un ventilador mecánico en el Hospital de La Serena.

CASOS POR COMUNAS

La Serena 12

Coquimbo 20

Los Vilos 1

Salamanca 4

Illapel 11

Ovalle 7

Rio Hurtado 1

Durante las fiscalizaciones por el toque de queda en la Región de Coquimbo se detuvo a 17 personas por incumplimiento y manejo sin licencia de conducir. Además se anunció una serie de fiscalizaciones en terminales pesqueros de la región.

NIVEL NACIONAL

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga  informó este Miércoles el fallecimiento de 5 personas por COVID -19. Se trata de personas de las regiones Metropolitana (2), Valparaiso, Araucanía y Magallanes.  De esta manera en número de fallecidos a nivel nacional llega a 48 personas.

También se informó que se registraron 430 nuevos casos a nivel nacional, llegando a 5546 casos. Son 362 los pacientes que se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los cuales 316 están conectados a un ventilador mecánico y 57 se encuentran en estas crítico.

Compartir en .....

One Comment