Ejercicio-Cuarentena

Quédate en casa, haciendo ejercicio

La cuarentena que muchos estamos viviendo ha obligado a los fanáticos a ser creativos en relación a la práctica del deporte. Pero son varios lo que han optado por dejar de lado la actividad física, ya sea por falta de espacio, ganas o implementos.

Pero mantener una rutina de ejercicios periódica es clave en la época que estamos viviendo. Y por muchos aspectos. De partida, para preservar la salud física y emocional.

Son muchos los beneficios que entrega la actividad física: libera tensiones, recarga energía, estimula el sistema inmunológico y mejora nuestra capacidad para combatir agentes externos que podrían causarnos alguna enfermedad. Además, ayuda a que los músculos del sistema respiratorio se mantengan activos y en mejores condiciones.

Una silla, un escalón, o algún objeto con peso, sirven para hacer variadas rutinas de fortalecimiento del tren inferior, piernas, glúteos y brazos. Lo importante es tener claro que más allá de lo que es estrictamente fisiológico, hay un efecto psicológico importante. ¡Quédate en casa, pero haciendo ejercicio!

Por: Juan Pablo Salgado, Director Nacional de Deportes y Vida Universitaria, y Federación Nacional Universitaria de Deportes de Chile (FENAUDE)

Compartir en .....