Sociedad-Agricola-Donación

Sociedad Agrícola del Norte irá en apoyo de crianceros y pequeños agricultores

El panorama económico de algunos sectores se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus, pero ya desde antes, algunos sectores muestran un deterioro sostenido como los crianceros y pequeños agricultores a causa de la escasez hídrica.

A raíz de esta situación, se logró establecer una alianza entre el Seremi de Agricultura y la Sociedad Agrícola del Norte para entregar alimentos no perecibles y también frutas y verduras frescas, que también se están entregando a los hogares de larga estadía de adultos mayores en 4 entregas durante abril y mayo.

La Presidenta del gremio agrícola local, María Inés Figari sostuvo que se debe agradecer el corazón generoso de los agricultores,” la buena disposición de todos, agradecer al seremi de Agricultura, que ha querido cooperar en forma personal. Hemos conversado con diferentes sindicatos de pequeños productores y la situación se comienza a complicar demasiado, por eso estamos juntando las manos para ir en ayuda de los que más lo necesitan”.

DISTRIBUYE EL EJÉRCITO

Daniela Norambuena Secretaria Ejecutiva de la SAN agregó que las ayudas se canalizarán para crianceros de La Higuera y pequeños agricultores de Los Morales y El Palqui en Monte Patria.

“Recepcionamos varias solicitudes del sector rural, llevamos varios meses de una sequía extrema donde no ha llovido nada, por ello, como gremio efectuamos esta alianza para salir en ayuda de ellos, los pequeños agricultores, confeccionamos cajas de víveres para ser entregados en distintos puntos y quiero agradecer la logística del Ejército para el traslado de las donaciones para las familias que tanto lo necesitan”.

ALIANZA PÚBLICO PRIVADA

El Seremi de Agricultura Rodrigo Órdenes puntualizó que familias de pequeños agricultores lo están pasando mal y  la escasez hídrica “ha provocado que muchos productores no tengan como sembrar y generar ingresos, por eso es importante la alianza público privada, para ir en apoyo directo en algunas necesidades básicas de la agricultura familiar campesina; es importante trabajar con los campesinos regionales y el ministerio de agricultura apoyando con gestos solidarios en esta situación que vivimos”.

Durante este lunes y martes se realizó la recolección de frutas y verduras desde diversos fundos de Elqui, para dejarlos en el Regimiento Coquimbo para que sean distribuidos por los efectivos militares.

Compartir en .....