19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

La importancia del Aula Virtual en tiempos de pandemia

Tras la suspensión de clases presenciales, debido a la emergencia sanitaria que se vive en el mundo, los colegios se vieron enfrentados a un nuevo e inédito desafío, enseñar de manera remota. En este mismo contexto, las plataformas de Aula Virtual han sido la herramienta más efectiva.

RetroTour

Papinotas es una plataforma integral que agrupa diversos servicios para la gestión escolar. Tiene como misión disminuir el tiempo burocrático y administrativos de los directivos y docentes, y al mismo tiempo mejorar la comunicación escuela familia.

Actualmente esta empresa de tecnología y educación, trabaja con más de 500 colegios de todo Chile, logrando aumentar el involucramiento parental en el proceso estudiantil de los alumnos. Viéndose reflejado en el incremento en las calificaciones en tres décimas aproximadamente y elevando en un 26% la asistencia de los padres a las reuniones de apoderados.

Es una plataforma que cuenta con diversos módulos, que no necesitan de mayor conocimiento tecnológico por parte de quienes los utilizan. Servicio de asistencia, comunicaciones, gestión escolar, planificaciones, biblioteca y aula virtual, son algunos de los más utilizados por los colegios de nuestro país.

Aula Virtual

En el actual momento que está viviendo el mundo, donde las clases presenciales se han interrumpido, y las escuelas se han visto obligadas a optar por enseñar de manera online, es cuando el módulo de Aula Virtual más se ha presentado como una necesidad.

Esto es un recurso educativo digital, que brinda la posibilidad de impartir el aprendizaje de manera remota. Permite a académicos realizar clases de manera online, desde un computador, tablet o celular, donde además los estudiantes tienen la posibilidad de interactuar e intercambiar material.

En este contexto el módulo de Aula Virtual de Papinotas, “ofrece la configuración, puesta en marcha y una asesoría completa, para que el establecimiento utilice la plataforma de Google Classroom correctamente y con toda la información del establecimiento cargada”, explica Gabriel Molina, Gerente de Desarrollos de la empresa.

De esta manera los profesores pueden dejar información a los alumnos a través de videos, que se pueden grabar y colgar en la plataforma, así los estudiantes lo pueden revisar fuera del horario lectivo. Complementario a esto, se pueden habilitar foros para que los estudiantes o apoderados realicen preguntas. También los padres pueden recibir toda la información, calificaciones, avisos y asistencia, por medio de la App Familia de Papinotas.

Ésta puede ser descargada desde Google Play o App Store y cualquier colegio, ya se privado, municipal o subvencionado, puede adquirir el servicio de Aula Virtual para facilitar su implementación.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img