Coronavirus-LVN-Abril

60 nuevos contagios por COVID-19 se reportan en la Región de Coquimbo (detalle por comunas)

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Salud este Sábado 30 de Mayo, en las últimas 24 horas en la Región de Coquimbo se registraron 60 casos nuevos positivos de Coronavirus. 52 de ellos presentaron síntomas y 8 no lo hicieron.

De esta manera la cantidad total de casos en la Región de Coquimbo llega a 597. En tanto, se han registrado 2 fallecidos (ya informados).
Sobre el detalle de los nuevos casos, el Seremi de Salud, Alejandro García, detalló que “los nuevos casos reportados durante las últimas 24 horas corresponden 6 a La Serena, 1 a Coquimbo, 4 a Illapel, 4 a Salamanca, 3 de Los Vilos, 26 en Ovalle, 4 en Combarbalá, 6 en Monte Patria, 3 en Río Hurtado y 3 de otras regiones. Reforzar el llamado a acudir a las residencias sanitarias, una medida importante para contener los contagios que como ministerio seguiremos profundizando”.

La red asistencial reporta 22 pacientes hospitalizados, de los que 11 permanecen con ventilación mecánica. En el Hospital de La Serena son 5 las personas internadas, 1 con ventilación Mecánica; mientras que en Coquimbo son 6 los hospitalizados, de los que 4 permanecen con ventilación mecánica.

En Ovalle, son 11 las personas hospitalizadas en el hospital de contingencia, 7 de ellos con ventilación mecánica, mientras que a la fecha se han recuperado 268 personas y los casos activos son 326.

El reporte diario del Ministerio de Salud indica además, que 10 personas permanecen hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos en la región.

NIVEL NACIONAL

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este Sábado 30 de mayo el fallecimiento de 53 personas a nivel nacional por COVID -19.  De esta manera la cantidad de fallecidos a nivel nacional llega a 997 personas.

También se informó que se registraron 4220 nuevos casos (sintomáticos y asintomáticos) a nivel nacional, llegando a 94858 casos. Los pacientes recuperados son 40431.

1371 pacientes se encuentran hospitalizadas en una Unidad de Cuidado Intensivos (UCI), 1151 están conectados a un ventilador mecánico. 306 personas permanecen en estado crítico.

Compartir en .....