12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Crianceros de La Serena reciben apoyo de la campaña Dona Tu Pasto

La recesión económica golpea por estos días sobre todo a los sectores más humildes de nuestro país. Y en nuestra región este problema  se acrecienta  aún más debido a la crisis hídrica que afecta con la falta de pasto a los crianceros de ganado caprino ubicados  en diversos sectores del secano costero.

RetroTour

Sin embargo, a través de la Delegación Rural  y la Dirección de Riesgos y Prevención de Desastres del municipio serenense se han logrado distribuir como ayuda gratuita alrededor de 45.000 kilos de pellets correspondiente a apoyo directo a crianceros acreditados en los registros de la Gobernación Provincial de Elqui (carnet de crianceros vigente).  Además,  se informó  que desde el mes de octubre del 2019, hasta el pasado miércoles 27 de mayo,  se han entregado en las majadas más necesitadas,  ayuda correspondiente  a fardos de pastos, zanahorias, hortalizas, mediante la campaña “Dona Tu Pasto”. También se prevé la próxima semana iniciar la entrega de cajas con mercadería y sacos de maíz para las familias ubicadas en la ruralidad.

MAJADAS BENEFICIADAS:

Comprendiendo el estado de sequía y en general  el adverso panorama que se vive en el secano de la comuna de La Serena, los beneficiados con esta iniciativa son familias de crianceros que se encuentran pernoctando en sectores precordilleranos bastantes aislados de la zona urbana como:  El Trébol, La Represa, El Peral, El Tranque, El Ruco, La Chilita, Vista Hermosa, Bellavista, Cerro Grande, Piedra como Hombre, El Salado, Agua del Caballo, La Puntilla, Los Porotitos, La Varilla, Santa Gracia, El Pescado, Carrizal, Gabriela Mistral, El Rosario, Las Loicas, Placilla, La Estrella, El Romeral, Quebrada El Burro, El Rancho, Los Trapiches, La Buitrera, El Angelito, Chacay Alto La Martita, Las Greditas, La Chancaca, San Antonio y  El Durazno.

CAMPAÑA DONA TU PASTO:

Respecto a la cantidad de alimento donado por los propios habitantes y microempresarios de la comuna, “permanentemente han sido 60 toneladas de zanahoria, 20 toneladas lechugas, repollo y coliflor, 20 fardos de alfalfa. A la fecha se han distribuido 72 camionetas con pasto cortado desde los recintos deportivos como estadio La Portada, Parque Pedro de Valdivia, CORDEP, canchas del Parque Coll y 24 toneladas de hojas de palmeras, esta última donada por parques y jardines municipal”, agregó además Andrés Robledo, delegado municipal para el sector rural, que los principales involucrados en las donaciones  son personas naturales de la comuna de La Serena (San Joaquín, La Pampa, Avenida Estadio, parcelas de Caleta San Pedro, Camping Altovalsol) “también hemos recibido la donaciones  de los propietarios de los fundos Islón y El Romero. Por otro lado se retiraron 10 toneladas de chala de maíz de la parcela 119 sector Vega Norte que fue repartida en los sectores del Arrayan de Lambert, Santa Gracia y El Romeral”.  Con el apoyo brindado, se ha beneficiado aproximadamente  cuatro mil cabezas de ganado y de unas  cincuenta  familias que viven única y exclusivamente de la producción caprina en el territorio rural.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img