15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Decomisan más de 3 mil litros de productos desinfectantes sin registro sanitario

A través de una fiscalización conjunta entre la Policía de Investigaciones de Chile y la  Seremi de Salud, se logró el decomiso de 3.173 litros de productos desinfectantes que no contaban con registro del Instituto de Salud Pública, ISP.

RetroTour

Al respecto, la Autoridad Sanitaria Regional Alejandro García señaló “nuestros equipos comunales, fiscalizadores y el equipo de la Unidad de Salud Ocupacional junto a personal de la PDI han realizado hoy una serie de fiscalizaciones a locales de venta de productos de limpieza y desinfectantes en las comunas de La Serena y Coquimbo, realizando un gran decomiso de más de 3 mil litros que incluyó amonio cuaternario, alcohol gel, insecticidas y desinfectantes”.

El operativo se hizo en forma conjunta con la Policía de Investigaciones tras una alerta levantada por el Instituto de Salud Pública. “Se realizó la fiscalización de 5 locales de la comuna de Coquimbo y La Serena. 4 locales se dedicaban a la producción de alcohol gel y amonio cuaternario, que no contaban con la resolución sanitaria respectiva. En este caso tuvimos 4 detenidos por el Art. 314-318, al Código Penal”, explicó el Subprefecto Cristián Alarcón, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de La Serena.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria señaló que los productos sin registros del Instituto de Salud Pública pueden provocar daños importantes a la salud de quienes los utilicen.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img