13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

CMP entrega 21 becas en Coquimbo y en comunas de la región de Atacama

La educación es un pilar fundamental para el óptimo desarrollo de los jóvenes y la sociedad, así lo entienden en Compañía Minera del Pacífico, empresa que ha implementado una serie de iniciativas en pro de la formación académica.

RetroTour

Dentro de los programas ejecutados destaca la beca Jaime Charles, que lleva por nombre a un ex gerente general de Grupo CAP, quien durante su vida hizo especial hincapié en la educación de las comunidades cercanas a las operaciones de CMP.

En esta línea, se realizó la selección final del proceso de postulación correspondiente al año 2020, que en esta oportunidad premió los logros académicos de 21 estudiantes en condición económica de vulnerabilidad, procedentes de Caldera (6), Huasco (7), Freirina (2), La Higuera (3) y Coquimbo (3), siendo los últimos de Chungungo y Guayacán, específicamente.

Al respecto, el subgerente de Medio Ambiente y Comunidades de CMP, Aníbal Fernández, aseguró que “estamos muy contentos de entregar 21 nuevas becas, las cuales son muy importantes para los jóvenes y sus familias. Esperamos que en esta etapa continúen esforzándose para completar sus estudios de la mano con el beneficio”.

Cabe subrayar que la beca Jaime Charles estimula el esfuerzo personal y la preocupación del medio familiar para cursar estudios superiores, de carácter profesional o técnico, en entidades reconocidas por el Ministerio de Educación, con un límite de edad de hasta 24 años. Asimismo, es compatible con otro tipo de subvención.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img