18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Realizan balance positivo de las postulaciones online a los programas de emprendimiento del FOSIS

Durante un mes, las personas pudieron postular a través de www.fosis.gob.cl, sitio web que fue fortalecido con un asistente virtual, derivaciones telefónicas y atenciones vía Whatsapp.

RetroTour

Fueron más de 9 mil las postulaciones a los programas de emprendimiento del FOSIS, las que se recibieron en la convocatoria 2020 y que abrirán una oportunidad a pequeños emprendedores de la región de Coquimbo para comenzar o fortalecer un negocio.

Este año, debido a la contingencia sanitaria, las postulaciones se realizaron 100% de manera remota, a través de www.fosis.gob.cl, y contaron con un formulario simplificado y mejorado que brindó una mejor experiencia accediendo desde celulares. Además, se habilitó un número telefónico 800, que permitió que personas sin acceso a internet o con poco manejo de esta vía, como adultos mayores o quienes residen en zonas rurales, pudieran postular.

La directora regional del FOSIS, Loreto Molina, calificó el proceso como positivo ya que “si bien tenemos un número considerable de postulantes para mil cupos, se ha comprobado que la manera netamente online, con asistencia virtual y whatsapp ha funcionado y según los informes, se han logrado buen número de postulantes en todas las comunas. En años anteriores, muchas veces teníamos pocos postulantes en comunas más pequeñas, siendo que profesionales del servicio iban a inscribir a los municipios. Sin embargo, hoy sabemos que las inscripciones vía telefónica y Web funcionan”.

Al mismo tiempo, recalcó que “estamos buscando apalancar recursos para que un mayor número de emprendedores puedan acceder a nuestros programas de emprendimiento, es decir, estamos en un trabajo constante de apoyo al emprendedor y en especial en este tiempo, en que sabemos que han bajado sus ventas o han perdido sus negocios”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias apuntó que “estamos contentos por el interés en participar de este proceso de postulación. Nuestro objetivo junto a FOSIS es generar oportunidades de ingresos a las familias de la región, a través del emprendimiento, y en tiempos de pandemia esto adquiere mayor relevancia, como un apoyo a los hogares que buscan hacer crecer o crear su negocio”.

Las postulaciones a las diferentes líneas del programa Yo Emprendo del FOSIS, culminaron el 26 de mayo y los resultados de la preselección se entregarán la última semana de junio.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img