12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

¿Buscando vender su auto? Hágalo completamente online

La crisis ha empujado a las empresas a cambiar la forma de ofrecer sus productos y servicios, y el mundo automotriz no se queda atrás. En el marketplace de autos y propiedades, Macal, desde marzo que cerraron sus oficinas y han dado el paso a lo 100% digital, ofreciendo autos con retiro y despacho a domicilio, ventas solo a través de su plataforma online e, incluso, realizando las inspecciones de forma remota.

RetroTour

Este punto era uno de los pocos ofrecidos por la compañía que eran obligatoriamente de forma presencial, mediante la visita de un técnico a domicilio. “Hoy las inspecciones son mediante videollamadas, fotos y el chequeo de la documentación. Estos cambios los hemos hecho para evitar posibles contagios y cuidarnos entre todos”, explica Sebastián Calvo, gerente general de Macal. Desde la compañía manifiestan que este nuevo sistema ha tenido muy buena acogida y posiblemente lo mantengan después de que acabe la pandemia.

En Macal.cl hay un cotizador donde al ingresar los datos requeridos del auto, te arroja una oferta acorde a precio del mercado. “Para definir el precio nos fijamos en las condiciones en que está el auto, por ejemplo, no aceptamos autos con pérdida total ni con más de 6 años de antigüedad, así como que tengan un kilometraje acorde a los años”, explica Calvo.

Luego, si el dueño está conforme con el monto ofrecido se agenda una inspección vía videollamada para verificar el estado del auto. En ella y con el apoyo de fotografías y el chequeo de la documentación del vehículo, se definirá si hay alguna variación con el monto o no, y se coordinará el retiro y pago del auto en ese momento.

En Macal ofrecemos hacernos cargo de todo el servicio de pre y post venta, por lo que el cliente solo entrega su auto, recibe el dinero ese mismo día y se olvida del resto”, explica Calvo. En su plataforma online se puede encontrar el detalle de cada vehículo y en dos semanas se suele vender el auto.

“Esta modalidad 100% online ha tenido una muy buena acogida, lo que nos ha permitido seguir vendiendo más de 300 autos mensuales en estos meses de pandemia, captados a lo largo de todo Chile”, finaliza Calvo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img