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Cómo adaptar el espacio de trabajo: el desafío de iniciar la “nueva normalidad”

Tras cuatro meses de rutina interrumpida a consecuencia de los efectos del CODIV-19, es casi una obviedad comentar que nada es como antes. Por ello, y ante un eventual término del confinamiento obligatorio, se abre la interrogante acerca de cómo retomar actividades diarias fuera del hogar. Entre ellas, una tan importante como volver al lugar de trabajo.

“Al pensar en el retorno, los líderes no pueden suponer que todas las responsabilidades de higiene recaerán en sus colaboradores. Es fundamental para la salud mental y física de las personas que los jefes adopten medidas sanitarias de acuerdo a la realidad de sus lugares de trabajo”, comenta Tomás Carrasco, CEO de Saniticov, empresa que tiene sus orígenes en 2009 y que actualmente se enfoca en brindar una asesoría integral en materia de sanitización.

Dado lo anterior, añadió, “las soluciones no son universales. Éstas van a depender de la cantidad de personas, de la organización de lo puestos de trabajo, las salas de reuniones y zonas comunes, baños, entradas y salidas, entre otras tantas variables”.

Carrasco explica que el formato de oficina y la disposición de diversos negocios por contar con espacios más cerrados, como call center, están quedando atrás. “La tendencia en la distribución de los elementos en el lugar de trabajo, definitivamente cambió. Por eso, dado el distanciamiento que se requiere hoy en día, buscamos disminuir al máximo las posibilidades de contagio, adaptando -de manera correcta- cada espacio físico del negocio, ya sea éste un restorán, un centro comercial, recreacional o educacional, o un gimnasio, por ejemplo”.

Expertiz garantizada

Si bien al inicio de la pandemia los productos más requeridos fueron el alcohol gel y los túneles sanitizadores, medidas mayoritariamente enfocadas a situaciones de tránsito, esto ha cambiado. Actualmente el desafío es elegir medidas que permitan mantener una convivencia e interacción prolongada, pero en un ambiente seguro, durante la jornada laboral.

-En este marco ¿con qué otros productos cuentan y por qué optar por Saniticov para iniciar esta “nueva normalidad”?

-“Contamos con barreras protectoras acrilicas, alfombras sanitizadoras, dispensadores de alcohol gel, lavamanos portátiles y, por supuesto, todos los insumos de protección personal (mascarillas, guantes, etc.). Estamos seguros que podemos ser un aporte inmenso en esta “nueva normalidad”, ya que estamos respaldados por años de exitosa experiencia. Por ello, ofrecemos un servicio integral y profesional que permite que cada jefe o líder de una organización pueda entregar espacios seguros a sus trabajadores”.

Al concluir, Carrasco señala que “no hay ninguna medida que elimine al 100% la probabilidad de contagio, pero eso no es motivo para dejar de hacer todo lo que está a nuestro alcance para evitar que suceda. La prioridad para el retorno es que los equipos estén y se sientan protegidos, tal como se sentirían si estuvieran en sus casas o, al menos, que los riesgos sean mínimos”.

Para mayor información, visita la página web www.saniticov.cl

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