13.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Seremi de Energía llama a la tranquilidad en la compra del gas licuado en cuarentena

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, realizó un llamado a los habitantes de La Serena y Coquimbo a mantener la tranquilidad respecto al abastecimiento de gas licuado, luego que la autoridad sanitaria decretara cuarentena en la conurbación a consecuencia del coronavirus.

RetroTour

La autoridad explicó que desde el lunes 27 hasta la fecha las distintas compañías distribuidoras han evidenciado un aumento importante de la demanda de gas domiciliario, con pedidos telefónicos que llegaron hasta el triple de un día normal.

“El gas licuado envasado es uno de los elementos considerados servicios básicos y de importancia crítica para el funcionamiento de la comunidad, por lo tanto, durante el periodo que la autoridad sanitaria determine necesario mantener la cuarentena, el servicio tanto de venta como de distribución se mantiene con absoluta normalidad”, subrayó Herrera.

Añadió que las compañías deben tramitar los permisos especiales para sus colaboradores, “pero esto no impide que se mantenga el suministro y la cadena completa de distribución”.

Por lo mismo, el Seremi hizo un llamado a los vecinos de la conurbación a que hagan sus pedidos de manera tradicional “porque no es necesaria esta alta demanda evidenciada durante el último tiempo”.

Por su parte, Benjamín Sánchez, Agente Zonal de Lipigas, recordó a las personas “que el servicio de venta de gas licuado está garantizado. Seguimos trabajando con normalidad y en los mismos horarios ya establecidos”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img