14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

SAPU Fray Jorge continuará sus atenciones de salud

Será el Servicio de Salud Coquimbo el que inyectará recursos al recinto entre agosto y octubre, y luego el propio Municipio de Ovalle financiará los meses de noviembre y diciembre, para garantizar las atenciones de este 2020.

RetroTour

Pese a que esta semana la dirección del CESFAM Fray Jorge de Ovalle había anunciado el cierre del establecimiento a partir del 31 de julio por falta de financiamiento, gracias a la inyección de recursos por parte del Servicio de Salud y a esfuerzos de la Municipalidad de Ovalle, el Servicio de Atención Primaria de Urgencia continuará con la atención a la comunidad hasta el mes de diciembre. Desde enero de 2021, será el Ministerio de Salud el que se hará cargo del financiamiento del recinto.

Desde enero de 2021, gracias a un convenio de financiamiento, será el Ministerio de Salud el que se hará cargo de los recursos del recinto.

“Tuvimos varias conversaciones con el municipio y el Ministerio de Salud para asegurar la continuidad de la atención en el SAPU Fray Jorge, sobre todo considerando lo importante que son las consultas médicas durante la emergencia sanitaria. Y aunque existían algunas alternativas cercanas como el SAPU Jorge Jordán o el SAR Marcos Macuada, la idea era mantener la atención más cerca de las personas, por eso estamos muy contentos de haber contribuido a que el recinto siga funcionando, garantizando la atención de nuestra comunidad”, señaló María Fernanda Gallardo, subdirectora de Atención Primaria del Servicio de Salud Coquimbo.

El SAPU Fray Jorge, dependiente del CESFAM del mismo nombre, continuará con sus atenciones, de lunes a viernes, entre las 17:00 a las 22:00 horas. Mientras que el CESFAM mantiene su horario habitual, de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 y viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img