Embalse-ElBato

Aguas del Valle invierte $1.400 millones para asegurar abastecimiento de agua potable a más 8 mil familias de Illapel

Aguas del Valle informó que debido a la situación de extrema sequía que vive la región y que afecta principalmente a la provincia del Choapa, se encuentra realizando obras enfocadas a reforzar el sistema de abastecimiento de agua potable para consumo humano en la ciudad de Illapel, y así garantizar el servicio para más de 8 mil hogares.

Alejandro Salazar, subgerente zonal Limarí-Choapa de la sanitaria, explicó que “las fuentes productivas de la comuna se encuentran en una condición crítica, el embalse El Bato presenta bajos niveles y los ríos han ido disminuyendo progresivamente su caudal. Por ello, debemos contar con fuentes de respaldo para asegurar la continuidad del suministro de agua potable a cada familia. Contemplamos obras de más de 1.400 millones de pesos, las que son fundamentales para evitar cortes del servicio en los hogares de la localidad en el verano de 2021”.

El ejecutivo comentó que las obras implican la construcción de dos pozos de 70 mts, en el sector de Peralillo y una conducción de 3,5 km para llevar el agua hasta la estación N°1 Limáhuida y de ahí trasladarla a 17 kms, hasta la planta de agua potable en Illapel.

Finalmente, Salazar comentó que se realizó una reunión informativa con los dirigentes del sector y las autoridades locales, para explicar la importancia de estas obras y cómo se llevarán a cabo, las medidas de salud y protección con la que contarán los contratistas en el sector en el contexto de la pandemia, además de garantizar que estas nuevas fuentes no afectarán el suministro de agua para su comunidad ante el eventual uso de estos pozos.

Compartir en .....

2 Comments

  1. Los ladrones del Aguas de Valle

  2. Ctm aguas del valle ladronessssss de x vidas