AguasValle-Tranque

Aguas del Valle refuerza abastecimiento de agua potable en Combarbalá gracias a acuerdo con agrícola

Aguas del Valle firmó un importante convenio con la agrícola Afruva, el que permitirá contar con un respaldo anual del recurso hídrico para el abastecimiento de agua potable a los más de 2.600 hogares del sector urbano de la comuna de Combarbalá.

“Este convenio es parte del gran esfuerzo que estamos realizando como sanitaria para asegurar el agua para consumo humano en Combarbalá, una de las zonas más afectadas por la sequía en la región. Este acuerdo nos permitirá robustecer nuestro sistema productivo y seguir entregando agua potable en la comuna”, afirmó el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

El ejecutivo agregó que “el acuerdo considera la entrega de 240.000 m3 anuales de agua de la agrícola a la sanitaria, lo que equivale aproximadamente al 40% de la demanda de la ciudad. El convenio comenzará a regir en octubre de 2020 y se extenderá por siete años, renovables”.

El alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, valoró el convenio, señalando que “creo que es una buena noticia, considerando la situación de extrema sequía, y que no se proyectan nuevas precipitaciones en nuestra comuna y región. Estas iniciativas de inversión van orientadas a continuar con el servicio de agua potable que es tan necesario y fundamental para toda la existencia de nuestra comunidad y poder también permitir la distribución a los sectores rurales que para nosotros es algo fundamental y estratégico dentro de la administración”.

Por su parte, Giancarlo Gandolini, representante de Afruva, destacó que “con este convenio estamos solucionando definitivamente el abastecimiento de agua potable para la comunidad. En los últimos años hemos estado muy cerca del límite y esto nos va a beneficiar a todos, tanto a los regantes, la comunidad que usa el agua potable y los productores del sector, pues no será necesaria la intervención del río”.

En los últimos siete años Aguas del Valle ha destinado más de $42.000 millones en inversiones y gastos para abordar la sequía, extra a las inversiones habituales, que se han traducido en nuevos tranques, pozos, estanques, conducciones, traslado de agua en camiones aljibes y arriendo de derechos de agua.

Compartir en .....