Dinero

Devolución del 10% de las AFP: aún hay afiliados de Provida que no reciben respuesta a solicitudes

El 30 de julio pasado se inició el proceso para la devolución del 10% de los dineros acumulados en las cuentas de capitalización individual obligatoria de millones de chilenos. Muchos usuarios, quisieron ser los primeros en realizar el trámite y lo efectuaron los días 30 o 31 de julio. Miles de ellos son afiliados a la AFP Provida.

Las entidades tienen cuatro días hábiles para informar a sus afiliados el rechazo y aceptación del retiro de sus dineros. Sin embargo, hoy miércoles 12 de agosto un porcentaje importante de ellos no ha recibido una respuesta por parte de Provida.

Los reclamos se multiplican en redes sociales, particularmente en twitter.  Muchos de dichos reclamos se han plasmado en denuncias formales en la Superintendencia de Pensiones. La entidad aún no ha informado cuáles son las sanciones que puede recibir Provida por no cumplir con los plazos.

El problema para los usuarios es que los canales de comunicación con AFP Provida están colapsados. La aplicación móvil (APP), no funciona, el Call Center 6002010150 está saturado y el sitio web www.provida.cl (sucursal virtual) funciona de manera intermitente. Los usuarios dicen estar decepcionados e incluso plantean una demanda colectiva o un retiro masivo hacia otras entidades.

EL RECLAMO EN LA SUPERINTENDENCIA SE PUEDE HACER AQUI

 

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