12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Vocero de Gobierno: “Solo el respeto estricto de la cuarentena, nos permitirá salir antes de ella”

El Seremi, Ignacio Pinto, reforzó el llamado a las personas a salir sólo si es estrictamente necesario y con los permisos correspondientes

RetroTour

En cerca de un 37% aumentó la solicitud de permisos y salvoconductos para transitar por La Serena y Coquimbo, a inicios de la segunda semana de cuarentena. Un incremento preocupante, como lo calificó el Vocero Regional, Ignacio Pinto, quién señaló que estás situaciones no contribuyen a mejorar los índices sanitarios de la conurbación.

“Este lunes, 18 mil personas más que la semana anterior, solicitaron permiso para realizar diversos trámites. Esperamos que los próximos días estas cifras vayan bajando, porque mientras más estricta sea la cuarentena y menos flujo de personas haya en las calles, antes podremos terminar con esta medida”, planteó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

La autoridad señaló que estas restricciones no sólo afectan la salud mental y física de las personas, sino que, también, tienen un efecto muy negativo en la economía local y el empleo, pero, principalmente, para los emprendedores y micro empresarios.

“Conocemos de casos de personas que lograron reinventarse en medio de la pandemia y armaron pequeños negocios, pero por la cuarentena tuvieron que parar su trabajo. Hoy están de brazos cruzados, pero comprometidos por cuidar la salud de las personas. Tenemos que ser conscientes y solidarios, por eso nuestro comportamiento debe ser ejemplar al respetar, de forma irrestricta, las limitaciones de desplazamiento que nos impusieron”, afirmó el Vocero Regional, Ignacio Pinto.

Junto con la implementación de la cuarentena para La Serena y Coquimbo, se está reforzando el plan Pesquisa Activa con el objetivo de reforzar la estrategia de Testear, Trazar y Aislar (TTA). Gracias a esto, ya se han logrado realizar más de 3500 exámenes PCR en distintos despliegues por el territorio.

“Estamos preocupados por la cantidad de casos positivos, pero esto también obedece a que hemos aumentado el testeo y que seguimos trabajando en bajar el índice de positividad de la región. Por eso, necesitamos el compromiso de todas las personas para disminuir los desplazamientos y así ir frenando los contagios”, puntualizó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img