15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Diputado Fuenzalida “Si no hay un cambio en la conducta de la conurbación es difícil que una cuarentena vaya a terminar”

Exceso de permisos temporales, mala utilización de los permisos colectivos, falsificación de estos documentos e incluso venta de ellos, son parte del escenario que enfrenta la conurbación durante estos 27 días de cuarentena, en que se mantienen activos 1365 casos en la región y en la cual Coquimbo encabeza la lista de personas contagiadas por Coronavirus alcanzando los 502 casos. Cifras y conductas que mantienen preocupado al diputado Juan M. Fuenzalida, para quien un progreso en el actual panorama, radica en el cambio de mentalidad que pueda existir en la población frente al tema.

RetroTour

“Existe un sector de nuestros vecinos que aún no comprende que nos enfrentamos a un virus letal y el más importante en los últimos 100 años de nuestra historia. Hemos sido testigos de grandes aglomeraciones en los supermercados, en que la cuarentena para algunos se entiende como desabastecimiento, lo que es un pensamiento totalmente alejado de la realidad”, indicó el parlamentario.

Fuenzalida señaló que, con el actual comportamiento de los vecinos, tanto de La Serena y Coquimbo, es difícil que en el corto plazo se abandone la cuarentena y avancemos en el plan “Paso a Paso” elaborado por el gobierno. “He sido testigo de personas que sacan un permiso para ir al banco o a un supermercado y terminado el trámite siguen en las calles. Al ser fiscalizados, explican que no pueden desperdiciar las tres horas que entrega el documento. De continuar esa actitud simplemente la cantidad de permisos se tendrá que restringir o vamos a tener que estudiar otras medidas”.

Paralelamente, el parlamentario sostuvo que la aplicación de una cuarentena frente al problema sanitario está ligada con el impacto que genera en economía de la región. Al hablar de cifras, Fuenzalida sostuvo que el desempleo en la zona está llegando al 14% y solo en estos 27 días de cuarenta 3.703 trabajadores se acogieron a la Ley de Protección del Empleo. sumando un total de 14.190 empleados con sus contratos suspendidos.

Por último, el legislador hizo un llamado a la población a respetar la cuarentena y quedarse en casa, evitando que la autoridad sanitaria tome una decisión similar en la Provincia del Choapa, actualmente libre del confinamiento obligatorio y en que viene desarrollando un plan de barreras sanitarias para el ingreso de personas a sus diferentes comunas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img