Gepe

GEPE dará este sábado un concierto personalizado para los héroes de esta pandemia

El artista y compositor chileno no quiso quedar fuera de CodoACodo, un artista le canta a un héroe”; la campaña solidaria de Mercado Libre que busca incentivar la donación a diferentes organizaciones sin fines de lucro. El proyecto comenzó el pasado 8 de agosto, y consiste en la realización, en 6 países de América Latina, de un ciclo de shows musicales exclusivos, en los que reconocidos artistas cantan codo a codo con los héroes de la pandemia: médicos, enfermeros y asistentes sociales.

En Chile, el primer concierto fue del argentino Vicentico, seguido por el colombiano Sebastián Yatra. Este sábado es el turno de Gepe, quien realizará un emotivo homenaje a Francisca Cerda, en agradecimiento a la gran labor y el importante rol que ha tomado en tiempos de pandemia el personal médico. Francisca es enfermera y trabaja en un servicio con pacientes con Covid-19 en Santiago desde el inicio de la pandemia.

Su show personalizado se transmitirá Hoy Sábado 22 de agosto a las 12 de la noche, por las pantallas de Chilevisión y la cuenta de Youtube de Mercado Libre. También se podrá ver el domingo a las 21.30 por Warner Channel.  

Hoy, en un encuentro exclusivo con el artista, se refirió a la importancia de ser empáticos y pensar en el otro en estos tiempos de confinamiento:

“Estoy muy contento de haber podido hacer este concierto para Francisca. Tuve suerte de ser músico y poder hacer este lindo homenaje a una persona que está luchando de una manera muy potente y fuerte contra el covid, arriesgando su vida. Uno se da cuenta de que para salir de esto es súper importante tener conciencia del otro y tener autocuidado, pero también, cuidado con tus cercanos”.

Otros artistas que participarán son Natalia Lafourcade, Abel Pintos, Tito Fuentes y Sebastián Teysera (de La Vela Puerca). Todos quisieron estar presentes en la campaña y ayudar a recaudar fondos para todos los niños y niñas que se han visto afectados en esta pandemia.

Durante la reproducción de cada concierto, se hará llamado a apoyar a UNICEF a través de una donación online. Los espectadores podrán escanear un código QR que los llevará a la app de Mercado Pago, unidad de negocios de  Mercado Libre dedicada al procesamiento de pagos y al desarrollo de soluciones fintech. También pueden hacerlo directamente desde Mercado Libre, haciendo click aquí. Podrán donar el monto que desean, con el medio de pago que más les acomode.

Con los recursos recaudados, UNICEF irá en ayuda de niños y niñas afectados por la emergencia generada por el coronavirus: para comprar insumos sanitarios (como guantes, mascarillas, protectores faciales, lentes de protección); para facilitar el acceso a agua potable y productos de higiene y sanitización; para entregar apoyo de salud mental y sicosocial a las familias; y para acompañar el proceso educativo a distancia para garantizar que los niños y niñas puedan acceder desde sus casas a los contenidos escolares necesarios para su aprendizaje.

Fechas de las transmisiones en Chilevisión y Youtube de Mercado Libre:

(todas estas en la noche del sábado al domingo)

Sábado 22 de agosto – 00.00: Gepe

Sábado 29 de agosto – 00.00: Natalia Lafourcade

Domingo 06 de septiembre – 00.30: Abel Pintos

Domingo 13 de septiembre – 00.30: Tito Fuentes (MOLOTOV)

Domingo 20 de septiembre – 00.30 horas: Sebastián Teysera  (LA VELA PUERCA)

Fechas de las transmisiones en Warner Channel:

Domingo 23 de agosto – 21.30: GEPE

Domingo 30 de agosto – 21.30: NATALIA LAFOURCADE

Domingo 6 de sept -21.30: ABEL PINTOS

Domingo 13  de sept – 21.30: TITO FUENTES (MOLOTOV)

Domingo 20 de sept – 21.30: SEBASTIÁN TEYSERA (LA VELA PUERCA)

#CodoACodo #MercadoLibreEnConcierto #UnicefNoSeDetiene        

Compartir en .....