20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Prepara estas fáciles y ricas recetas junto a tus hijos para regalonearlos en su día

El próximo 16 de agosto se celebra el Día del Niño, y qué mejor que cocinar junto a ellos un rico almuerzo, por eso, los maestros en carnes de El Carnicero entregan tres prácticas alternativas caseras con favoritos como nuggets de pollo, hamburguesas y albóndigas.

RetroTour

Además, todos los papás y mamás que visiten el sitio web www.elcarnicero.cl  y también sus redes sociales, podrán encontrar tres alternativas de dibujos para imprimir y pintar en casa con los niños.

NUGGETS DE POLLO CON PURÉ

Ingredientes

–          400g de pechuga deshuesada de El Carnicero picada en cubitos

–          ½ taza de leche

–          2 rebanadas de pan de molde

–          Harina, huevo y pan rallado para empanarlas

–          Aceite de oliva

–          Sal y pimienta

–          10 papas grandes

–          200 cc de leche

–          1 cucharada de mantequilla

–          Sal

Preparación

  1. Poner en un bol la pechuga picada y salpimentar.
  2. Quitar la corteza a las rebanadas de pan de molde, añadir al bol junto a la pechuga y agregar leche. Esto porque la mezcla de miga y leche serán lo que les da esa cremosidad que se quiere lograr al interior de los nuggets.
  3. Mezclar todos los ingredientes con ayuda de las manos de los niños, hasta que quede todo bien integrado. Después, se puede dejar reposar unos minutos en el refrigerador para que se compacte la masa.
  4. Con la mano preparar en porciones la masa, aplastándola un poquito hasta darle la forma característica o la figura que cada niño quiera realizar.
  5. Luego, pasarla por harina, huevo y pan rallado (en ese orden).
  6. Freírlos en abundante aceite de oliva a fuego fuerte o (si se prefiere) al horno.
  7. Retirar y dejar reposar durante 1 minuto en papel absorbente.
  8. Para la preparación del puré; pelar, picar y lavar las papas. Luego ponerlas a cocer en una olla con agua fría y sal.
  9. En otra olla más pequeña calentar sin hervir la leche con mantequilla y sal. Posteriormente verter las papas ya cocidas y moler con moledor manual o batidora a baja velocidad y listo. ¡A comer se ha dicho!

HAMBURGUESAS CASERAS CON PAPAS FRITAS AL HORNO

Ingredientes

–          1 kilo de carne molida baja en grasa, posta rosada de El Carnicero o alternativa (tapapecho, sobrecostilla u otro)

–          2 huevos

–          ½ cebolla

–          50g de pan rallado

–          ½ pimentón verde

–          Ajo

–          Perejil

–          Sal

–      1 bolsa de papas pre-fritas congeladas de El Carnicero

Preparación

  1. Lavar y picar un poco de ajo, cebolla, perejil y pimentón.
  2. En un bol, mezclar la carne molida con todos los ingredientes anteriores.
  3. Agregar los huevos y revolver.
  4. Finalmente, añadir el pan rallado y mezclar bien. Condimentar.
  5. Los niños serán los más felices al armar las hamburguesas amasándolas ligeramente con sus manos.
  6. Introducir en el horno precalentado por 20 minutos hasta que estén bien cocidas.
  7. Para la ensalada, picar y mezclar todos los ingredientes, condimentar a gusto y servir. También como alternativa se pueden servir en formato de sándwich.
  8. Para las papas, en los locales o el sitio web de El Carnicero hay disponibles papas pre-fritas congeladas, que se pueden preparar al horno de la siguiente forma: enmantequillar la bandeja del horno, distribuir de forma ordenada las papas fritas, luego condimentar con sal y dejar en el horno ya precalentado por 20 minutos o hasta que estén doradas y crujientes. Servir de inmediato con kétchup, mayonesa o salsa a gusto.

ALBÓNDIGAS DE CERDO CASERAS AL HORNO CON FIDEOS Y SALSA TOMATE

Ingredientes

–          600g pulpa de cerdo molida de El Carnicero

–          50g de cebolla

–          30g de miga de pan

–          40g de leche

–          1 huevo

–          1 diente de ajo

–          1 ramita de perejil

–          Pan rallado (o harina para rebozar)

–          Sal y pimienta

–          1 paquete de los fideos preferidos por los niños

–          1 tarro de salsa de tomates

–          1 cucharada de aceite de oliva

–          Queso rallado

Preparación

  1. Remojar el pan con la leche, luego picar la cebolla en trocitos bastante pequeños. Mezclar todo directamente con la carne, ya que, mientras más pequeños sean, mejor se integrarán con el resto de los ingredientes. Picar bien el ajo y el perejil.
  2. Colocar la carne picada en un recipiente amplio y añadir los ingredientes recién picados, el huevo y el pan remojado en leche. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
  3. Con la ayuda de los niños mezclar bien los ingredientes con un tenedor o directamente con las manos. Trabajar la masa hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Luego, formar bolitas con las manos ¡esa parte que los divierte mucho!
  4. Pasar las albóndigas por el pan rallado y rebozar una a una. Deben quedar bien cubiertas, pero sin exceso de pan rallado. Posteriormente, depositarlas en la bandeja del horno sobre la que se habrá colocado una hoja de papel vegetal.
  5. Con el horno precalentado a 190ºC, hornear durante unos 15 o 18 minutos. A mitad de cocción darles vuelta para que se doren de forma uniforme por ambos lados. Una vez listas, sacar las albóndigas del horno y acompañarlas de la salsa que más les guste.
  6. Para preparar los fideos cocinar en una olla con abundante agua por el tiempo que el paquete lo indica y luego colar.
  7. En una olla pequeña calentar la salsa de tomates y condimentar, agregar a los fideos ya listos y servir junto a las albóndigas. Para finalizar espolvorear queso rallado y así queda todo listo para disfrutar y ¡chuparse los bigotes!

Además, El Carnicero tendrá ofertas especiales para ese día y todo lo que necesiten para acompañar su almuerzo lo pueden encontrar en el nuevo sitio con compra online www.elcarnicero.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img