Mascarilla-Niños

Recomendaciones para salir con niños en esta nueva etapa

Durante las últimas semanas, varias han sido las comunas que han flexibilizado las medidas de confinamiento y el gobierno ha anunciado nuevas medidas para que los niños puedan salir con un permiso especial durante la semana, para enfrentar el encierro de estos meses. Para prepararse ante este escenario, Infanti, tienda especialista en artículos de bebés y niños, hace una invitación a los padres a preparar a los niños de una forma lúdica a utilizar sus mascarillas.

Otra opción para que los niños mantengan el distanciamiento social y se entretengan, son los rodados, como triciclos, o bicicletas, que resultan ser una alternativa muy beneficiosa.

Si bien, a la hora de salir, según el pediatra de la Universidad de Chile y experto en reumatología infantil, el Dr. Luis Lira, el proceso debe ser paulatino y si es que los llevamos a espacios comunes, recomienda “negociar con los niños. Por estos meses no vamos a poder tocarnos para jugar o tirarnos una pelota, pero sí podemos cantar o saltar. Hay que mantener la distancia entre los niños, si no podemos cumplir esto, entonces no podemos ir a las plazas. Debe haber higienización constante de las manos y usar mascarillas sí o sí”.

Por otra parte, muchas de las salidas no sólo se realizan a pie, sino que también en auto. Por este motivo, Rodrigo Cozar, subgerente de marketing de la tienda especializada en niños y guaguas, Infanti, hace hincapié en la revisión previa de las sillas de autos. “Es muy importante que todos los niños hasta los 13 años utilicen un sistema de retención infantil y ahora que muchos podrán salir, es muy importante que los adultos chequeen que todo esté en orden y acorde a las normativas de la Conaset”, comenta.

De esta manera es que según las autoridades, no podemos tomar las primeras salidas con niños a la ligera, hay que buscar prevenir constantemente y continuar con el distanciamiento social para evitar nuevos rebrotes del virus.

www.intanti.cl

Compartir en .....