13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Sergio Quilodrán asume liderazgo de la Cámara Chilena de la Construcción – La Serena

Por un poco más de un año, el arquitecto Eduardo Soto fue el encargado de liderar la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena, poniendo a disposición del gremio, su profesionalismo, compromiso y entrega en un periodo complejo del país, aquejado primero, por una crisis social y, más tarde, por una emergencia sanitaria que ha derivado en una profunda crisis económica y social. Por razones personales y profesionales, Eduardo Soto, presentó su renuncia al cargo, lo que significó una reestructuración interna del gremio regional, constituyéndose así una nueva Mesa Directiva Regional, con carácter de transición y la que será presidida por el empresario y hasta ahora past presidente, Sergio Quilodrán Muñoz, junto al vicepresidente Gremial, Juan Pablo Tristain; al vicepresidente de Gestión, Felipe Páez Schmidt; y al past presidente, Martín Bruna Valiente.

RetroTour

La nueva mesa directiva que amalgama la experiencia y trayectoria con el ímpetu y liderazgo de las nuevas generaciones, ya comienza a formular la hoja de ruta que guiará los lineamientos del gremio constructor regional, tomando como base los tres ámbitos de acción de la CChC, a nivel nacional, es decir, el compromiso Sanitario, el compromiso Social y el plan de recuperación de empleo y de la economía, a través de un trabajo conjunto y colaborativo con los Comités Gremiales y las Comisiones. Junto con dar continuidad a estos planteamientos, la directiva de esta Cámara Regional pondrá su foco en potenciar y contribuir en políticas públicas; en gestionar y demostrar a las autoridades públicas que esta industria sí está capacitada para funcionar durante la cuarentena, respaldada por un protocolo sanitario validado y reconocido y, así poder enfrentar el alto impacto que ha causado esta crisis en materia de desempleo y, en generar una fuerte y robusta unidad entre los asociados al gremio.

“Asumimos este liderazgo, durante un periodo de transición, con la idea de generar una agenda corta que nos permita resolver ciertos dolores y problemáticas y así enfrentar de la manera más urgente los distintos desafíos de la industria de la construcción durante esta compleja crisis sanitaria, social y con una economía profundamente alicaída. Estamos viviendo un momento muy particular, en el cual los socios requieren de todo nuestro apoyo, de manera de reforzar el espíritu Cámara, impulsando la unidad gremial con más fuerza, potencia y robustez. Así también, continuaremos trabajando colaborativamente y en alianza con las autoridades regionales, sectoriales y comunales”, señaló el nuevo presidente de la CChC La Serena, Sergio Quilodrán Muñoz.

El empresario cuenta con una amplia trayectoria gremial, tras liderar esta cámara regional durante el período 2017-2019 y haber sido presidente del Comité de Infraestructura y consejero regional. Actualmente es consejero nacional y en el ámbito profesional, Sergio Quilodrán es constructor civil de la Universidad de La Serena, especialista en infraestructura pública y es el gerente general de la empresa HIKZA.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img