Delivery-Transporte

Transportes refuerza campaña de seguridad vial con trabajadores de delivery

Con la finalidad de resguardar la seguridad vial de los trabajadores de delivery que se trasladan principalmente en bicicleta, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, entregó mascarillas reflectantes a las personas que prestan este tipo de servicio. La campaña se enmarca en el Plan Nacional de Movilidad, que también buscar reordenar el uso del espacio público para un desplazamiento seguro de todos los usuarios de las vías.

Los elementos de protección personal cumplen con un doble objetivo: ayudan a prevenir el contagio del Covid 19 y aumentan la visibilidad de los ciclistas lo que resguarda su seguridad en las calles.

“Estamos reforzado la educación con los trabajadores de delivery para promover prácticas y conductas de seguridad vial al momento de realizar sus despachos, pues nos interesa proteger vidas y en ello es fundamental el autocuidado. Hay que recordar que los ciclistas representan uno de los modos más vulnerables en las calles y es indispensable protegerlos para evitar accidentes de tránsito”, dijo el Seremi.

“Esperamos que los trabajadores utilicen todas las medidas de protección y los elementos que los hagan visibles, ya que muchas se trasladan en las tardes o noches y es esencial que usen materiales reflectantes. Como Ministerio estamos reforzando las medidas para redistribuir los espacios públicos, y que el uso de las calles sea lo más seguro para todos los usuarios”, agregó.

Cabe mencionar que según datos entregados por la Conaset, a nivel nacional, si bien las víctimas fatales en accidentes de tránsito han disminuido desde el inicio de la pandemia, han fallecido 61 ciclistas entre enero y junio, lo que representa un alza de 32,6% respecto de igual período del año pasado.

Tabla variación de ciclistas fallecidos:

Variación de ciclistas fallecidos enero a junio 2019 vs 2020
Mes Fallecidos 2019 Fallecidos 2020 Var % Fallecidos
Enero 8 10 25,0%
Febrero 5 13 160,0%
Marzo 10 12 20,0%
Abril 8 9 12,5%
Mayo 7 5 -28,6%
Junio 8 12 50,0%
Total 46 61 32,6%

 

Compartir en .....