14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Despegar realiza positivo balance de Cyber Day 2020

La industria del turismo ha sido una de las más afectadas por la crisis sanitaria debido al coronavirus, pero esto no ha frenado las ganas de los chilenos por volver a viajar. Dicho interés fue más evidente durante la nueva versión del Cyber Day, en donde Despegar observó un aumento en las reservas y compras de viajes y productos asociados.

RetroTour

Los descuentos ofrecidos por Despegar durante el Cyber Day 2020, en conjunto con la flexibilidad y precios competitivos, fueron clave para el aumento en las compras de viajes proyectados para el segundo semestre de 2020 y el primer semestre de 2021. Las ventas crecieron cerca de 10 veces respecto a semanas anteriores, cuando estaban en niveles mínimos históricos. Además, los clientes que compraron durante la ocasión lograron ahorrar cerca de un 15% en comparación con los precios originales.

“Este año los precios se han mantenido bajos, pero con fechas que no son muy tentadoras. En el Cyber se destacaron los precios bajos, la flexibilidad y fechas ideales para viajar, como por ejemplo en temporada alta, y eso fue un gran estímulo para los viajeros”, aseguró Dirk Zandee, country manager de la Región Andina de Despegar.

Destinos y fechas más cotizadas

Según las cifras de agosto y septiembre, un 36,5% de los viajeros ha optado por destinos dentro de Chile. En el sur del país, Puerto Montt y Puerto Varas se posicionan como favoritos, mientras que Iquique y Antofagasta lideran las cotizaciones en el norte. Isla de Pascua también se suma a la lista de los destinos nacionales que llaman el interés de los turistas.

Los viajes internacionales son preferidos por el 63,5% de quienes hicieron sus reservas en Despegar. Estados Unidos se afianza como uno de los destinos favoritos, con ciudades como Orlando, Miami y Nueva York entre las más buscadas. Por otra parte, Río de Janeiro, Brasil, se ha convertido en una opción más económica y cercana a la hora de elegir viajar dentro de Sudamérica. Colombia también ha sido uno de los destinos favoritos, con Cali y Bogotá liderando las preferencias, mientras que Cancún se posiciona como un destino familiar ideal para las vacaciones de verano 2021.

Por otra parte, las tendencias muestran que los pasajeros están optando por comprar con anticipación. El 50% de quienes han reservado viajes nacionales e internacionales prefieren viajar en verano del próximo año, especialmente entre los meses de enero y febrero.

Seguridad y salubridad por sobre el precio

Los hoteles de Estados Unidos, Europa y Caribe están trabajando al 65% de su capacidad total y sus empleados deben utilizar la indumentaria adecuada; guantes y mascarillas en todo momento. Además, la toma de temperatura a los huéspedes y empleados es obligatoria todos los días.

Uno de los servicios que se ha visto más afectado en los hoteles son los restaurantes, donde el servicio de buffet ya no está disponible, sino que volvieron los desayunos a las habitaciones, lo cual es más costoso y afecta directamente a los hoteles all inclusive. Además de contar con desayunos y comidas envasadas o en porciones individuales.

A parte de las medidas de higiene, tales como instalar desinfectantes de manos, controles de temperatura y ropa protector, hay nuevas medidas tecnológicas que adoptarán los hoteles para seguir funcionando. Existe la posibilidad de hacer check-in/out sin contacto físico, a través de la web y aplicaciones u otras plataformas digitales.

Asimismo, los espacios comunes cuentan con señaléticas para mantener la distancia social de al menos un metro.

Otra medida que se está implementando para la seguridad de los huéspedes es dejar un espacio de 24 horas libres cada habitación, entre reservas. Así, se busca resguardar la higiene y seguridad de la habitación para los futuros huéspedes.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img