Aplicaciones de transporte y mapas registraron un aumento de uso promedio del 50% entre julio y septiembre en Santiago

Debido al desconfinamiento en distintas zonas del país, se ha registrado un aumento en el consumo de datos de plataformas de transporte y mapas, especialmente en la capital. Así lo reveló WOM en su último reporte de tráfico de datos correspondiente al mes de septiembre, donde las aplicaciones de transportes y mapas registraron una variación promedio en el consumo de datos del 50% en comparación a julio en Santiago, donde apps como Uber y DiDi aumentaron en 108% y Google Maps, Apple Maps y Waze en un 20%, en promedio.

“Hemos observado que en todos los segmentos aumentó la intensidad de uso de aplicaciones relacionadas a mapas y transporte. En paralelo, las aplicaciones de videoconferencias y de streaming de video, van retrocediendo en rangos de consumo como lo que observamos previo a la cuarentena”, explicó Rodrigo Calbacho, Gerente Mercado Postpago de WOM.

Entre las novedades que entregó la mayor movilidad en septiembre, está el regreso de las aplicaciones de  streaming de música: sin ir más lejos, Spotify registró un aumento de 10%  durante ese mes. De la misma forma, se reflejó un incremento en el volumen de tráfico en navegación, donde Google ha sido protagonista con un 35% de aumento en su consumo en comparación al mes anterior.

Compartir en .....