mockupworki

Appworki: Aplicación que ayuda a las empresas a prevenir contagios entre sus colaboradores

Más de 120 organizaciones y empresas de distintos rubros han implementado la aplicación móvil, permitiendo detectar tempranamente más de 10 mil contagios de Covid-19 entre sus colaboradores.

Reinventarse ha sido la gran premisa de los últimos meses. Desafío para algunos, pero una gran oportunidad para el equipo detrás de AppWorki, emprendimiento chileno que se transformó con la finalidad que las organizaciones planifiquen su reapertura con seguridad y trazabilidad.

Con la implementación de esta app las empresas obtienen de manera rápida y sencilla la declaración de salud que deben completar sus colaboradores. Además, pueden estar en permanente comunicación con su equipo y monitorear su salud física y mental a través de encuestas diarias y noticias VICA.

Con la información que se recopila a través de la app la empresa puede alertar tempranamente posibles contagiados antes que los colaboradores ingresen a su jornada laboral, activando a tiempo los protocolos correspondientes. De esta manera, ya se han detectado tempranamente más de 10 mil contagios de Covid-19

Actualmente, más de 120 empresas y organizaciones han implementado la herramienta, llegando a más de 80 mil usuarios y más de 500 mil interacciones diarias. Junto con ello, se han realizado 8 mil intervenciones en salud psicológica. Entre los casos exitosos de implementación de la app se encuentran la Pontificia Universidad Católica y la Fundación Sonrisas.

Equipo Worki

La directora ejecutiva de Appworki, Carolina Guzmán, expresa que, gracias a esta herramienta las empresas están planificando su reapertura de manera segura, poniendo al centro de la operación el bienestar de las personas, estando en contacto permanente”.

“Más que nunca, la tecnología puede ser nuestro gran aliado y facilitar este proceso de retorno. Hoy lo que más necesitan las organizaciones es manejar información detallada y completa para tomar las mejores decisiones. Esto es justamente a lo que apuntamos con nuestra aplicación, recolectar esa información de los colaboradores y que los empleadores puedan actuar a tiempo”, añade Guzmán.

Con el objetivo de apoyar a las empresas con trabajadores haitianos, la declaración de salud de Appworki también está disponible en creole, facilitando que cada trabajador pueda responder el formulario en su propio idioma.

Compartir en .....