CGE

CGE concreta conexión de generador para la comuna de Vicuña y avanza en trabajos en Paihuano

Hace algunas semanas se dio a conocer el traslado de un generador para ser instalado en la comuna de Vicuña con una potencia de 1 Megawatt (MW) para ser utilizado en caso de contingencia o de situación crítica, lo que permitirá asegurar la continuidad del suministro eléctrico a más de 3.000 familias de los sectores centro y poniente de la comuna de Vicuña. Este generador fue puesto en funcionamiento la semana recién pasada, por lo que quedó a total disposición de la comunidad en caso de ser requerida su utilización.

Paralelamente, se realizó el traslado de un generador adicional para la comuna de Paihuano el que fue instalado en el sector de Pisco Elqui. Este equipo permitirá abastecer a toda la comunidad desde Pisco Elqui al interior del valle. Este es el segundo generador que quedará instalado en forma permanente en la Comuna de Paihuano.

Actualmente se están desarrollando en la comuna los trabajos de adecuación de redes, cierres  y obras civiles para el correcto funcionamiento de este equipo, el que quedaría disponible para su uso en las próximas semanas.

Pablo Salinas, Gerente Zonal de CGE Coquimbo indicó que “estamos trabajando fuertemente en concretar a la mayor brevedad estos proyectos que son parte de la planificación de inversiones de CGE para este año en la región, y que consideran en este aspecto la instalación de generadores de alta tecnología de manera de aportar al bienestar y servicio de las familias de la Región”

CGE, tiene implementada una logística para dar funcionamiento a estos equipos en caso de ser necesario, los que deben ser operados con altos estándares de seguridad y especialización por brigadas especialistas en generación de energía eléctrica.

Recordamos a nuestros clientes que ante cualquier requerimiento pueden utilizar el Fono Clientes 800 800767 o al canal de Twitter @CGE_Clientes, ambos con atención las 24 horas del día. Para una atención más expedita, es importante

que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

Compartir en .....