11.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Conozca aquí todos los detalles del ciclo de talleres gratuitos para aprender a reciclar en casa

Una serie de talleres que se desarrollarán entre octubre y noviembre buscan fomentar la cultura del reciclaje y la sustentabilidad entre los habitantes de la región de Coquimbo. Por ello, el ciclo “Aprende a reciclar en casa” enseñará de manera gratuita y a través de plataformas digitales los pasos y conceptos esenciales para reutilizar desechos orgánicos, organizar los inorgánicos, realizar biopreparados, confeccionar huertas, entre otros temas.

RetroTour

La iniciativa es organizada por el eje estretégico de Calidad de Vida y Sustentabilidad de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), que junto a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, vio la oportunidad de instalar tópicos de esta índole en momentos que los chilenos pasan más tiempo en la casa debido a la pandemia por coronavirus.

El primer taller lo dictará Macarena Munizaga el miércoles 14 de octubre, a las 18 hrs. En éste explicará cómo reutilizar los desechos orgánicos y convertirlos en compost. Para poder participar solo se debe enviar un correo electrónico ainfogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl. Una vez inscrito se enviarán las instrucciones de acceso a la plataforma digital, material didáctico y los materiales necesarios para ejecutar el módulo.

“En la región se producen 317 mil toneladas de residuos domiciliarios cada año De eso, el 54,1% son orgánicos, 10,4% plástico, 8,6% son papeles, 6,6% vidrio y 4,9% textiles. Esto es muy relevante porque la mayoría de los desechos son reciclables e incluso se pueden valorizar y gestionar de forma estratégica. Pero para eso se debe partir con la separación de los residuos en el punto de origen, que son los hogares”, detalla Manuel Schneider, gerente de la CRDP.

Valentina Orellana Guarello, directora regional (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, agregó que “la pandemia que vivimos nos recuerda la necesidad de trabajar en comunidad, mirar más allá de la incertidumbre y comprometernos aún más con la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU. Gracias a la colaboración constante de la CRDP, la Biblioteca Regional continúa abriendo la posibilidad de aprender a habitar el mundo con más respeto de nuestro entorno y con el horizonte en mejorar la vida de las personas. Y es que más que libros, las bibliotecas son espacios para humanizar la humanidad, parafraseando a Gabriela Mistral.”

El ciclo de talleres continuará el 28 de octubre, también a las 18 hrs, con el tema “Huerta en el hogar y extracción de semillas”. La relatora será Carolina Álvarez.

Luego, el 11 de noviembre, en el mismo horario, se ofrecerá el taller “Plagas, enfermedades y biopreparados”; finalizando el ciclo el 18 de noviembre con la clase “Cómo organizar tus desechos inorgánicos para reciclar”, a cargo de Ángela Vega, de la agrupación Huancara.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img