18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Seremi de Agricultura asegura que alza del tomate es característica de la fecha

El Índice de Precios al Consumidor (IPC), correspondiente al mes de septiembre registró una variación mensual inesperada de un 0,6%, acumulando en lo que va del año un 2,1%. Entre las principales alzas presentadas, destaca el tomate, que arrojó un alza mensual de un 21,8% y la carne de cerdo que presentó un aumento de un 6,9%.

RetroTour

Movilidad de precios que son características del mes de septiembre, así lo aseguró el Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes quien indicó que, “en el caso del tomate apreciamos que durante los últimos 2 meses ha presentado alzas significativas, pero que a la vez son normales en esta fecha del año, debido a que el abastecimiento proviene en mayor cantidad desde la ciudad de Arica, lo que genera una variación en su valor”.

El titular de la cartera del agro en la región, además se refirió al alza presentada por la carne de cerdo, explicando que su variación se debe a que, “existe un crecimiento en el mercado de exportaciones, lo que ha generado disminución de la oferta interna”, indicó.

Según las cifras arrojadas por el índice analítico de frutas y verduras, que durante el mes de septiembre anotó una variación mensual de 5,6%, entre los alimentos que marcan una tendencia al alza, están el pimentón que anotó una variación mensual de un 17,5%, el zapallo con un 9,7%y la cebolla y el cebollín cuyo aumento de precio, alcanza un 7,4%.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img