Bianca Florio

Halloween en casa y saludable

Desde hace un tiempo en nuestro país la celebración de Halloween ha tomado mucha relevancia y popularidad entre los niños y sus familias. Sin embargo, dada la pandemia por Covid-19, este año el llamado es a celebrar en casa y aprovechar esta instancia para hacerlo de manera saludable.

Es importante saber que el alto consumo de alimentos ricos en azúcares, en tan corto tiempo, produce varios problemas en nuestra salud, entre ellos, aumento de peso que puede llevar a tener obesidad. Además, aumenta el colesterol y los triglicéridos, produce diabetes mellitus, hiperactividad, ansiedad, aparición de caries, falta de concentración, entre otras afecciones, que como resultado final, pueden causar daño crónico.

Hoy en día tenemos muchas alternativas o productos que permiten tener una alimentación mucho más saludable en general. La idea es disminuir considerablemente la ingesta de azúcar, es por esto, que la recomendación es que planifiquemos un tiempo para elaborar algunos productos que nos sirvan para reemplazar las golosinas que entregamos a los niños en esta fecha.

Podemos hacer galletas de avena con plátano, cocadas, bombones y helados elaborados con fruta natural y decorados con algún chip de colores. También, plátanos bañados con chocolate que contenga 70% cacao, bombones de almendras con dátiles, cuyo beneficio es el aporte de ácidos grasos que protegen nuestro corazón, así como los dátiles proporcionan vitaminas A, C y E, minerales importantes y fibra dietética. También, es una fuente saludable de carbohidratos, que aporta 134 kcal en 2 unidades, comparado con un chocolate de 30 gramos que aporta 175 calorías y que, además, es alto en azúcares, grasas saturadas, y produce rápidamente un alza de glicemia

Por: Bianca Florio, Académica Escuela de Nutrición y Dietética Universidad de Las Américas

Compartir en .....