17.2 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Plebiscito genera más de 200 mil interacciones en Twitter

Durante la jornada del 25 de octubre (hasta las 21 horas) se han generado 224.958 publicaciones en redes sociales de las cuales se compartieron 402.952 RTs, siendo 1.774.843 Me Gusta y 275.656 Respuestas, lo que indica una alta participación en esta plataforma.

RetroTour

#SiTwitterFueraChile la opción Apruebo obtendría un 65,67% y la opción Rechazo un 34,33%. Cuando se realiza el análisis emotivo, generalmente las emociones negativas superan a las positivas. En este caso y de forma inusual, vemos que entre quienes comentan sobre el #Apruebo, los sentimientos positivos son mayores. No así, entre las menciones de #Rechazo, en donde priman fuertemente los sentimientos negativos.

Entre las palabras positivas del #Apruebo, encontramos conceptos como: historia, gana, esperanza y gracias. Reflejando sensaciones generales, no asociadas a un subgrupo particular de estos votantes.

6 itv_nube_apruebo_positivo

Entre las palabras positivas del #Rechazo, encontramos conceptos asociados a la religiosidad y el patriotismo.

7 itv_nube_positivo_rechazo

Entre los dos presidenciables que más figuran en las encuestas y respaldan la opción #Apruebo, se puede ver que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín enfrenta un 41% de mensajes negativos, mientras que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue un 29%.

Análisis emotivo del alcalde Daniel Jadue:

9 itv_sentimiento_jadue

Análisis emotivo del alcalde Joaquín Lavín

10 itv_sentimiento_lavin

La mayor cantidad de mensajes en Twitter se registró al comienzo del conteo de votos, llegando a alcanzar más de 600 tweets por minuto.

Tooldata – Empresa de análisis y monitoreo de redes sociales

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img