15.5 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Uber lanza opción para viajar en taxi en la Región de Coquimbo

A partir de hoy, Uber pondrá a disposición de los habitantes de la Región de Coquimbo Uber Taxi, una nueva alternativa de movilidad que permite pedir viajes en los tradicionales vehículos de techo amarillo a través de la aplicación. Se trata de una opción que utiliza la tecnología de Uber y se suma a las diversas alternativas de viajes que simplifican la forma de moverse en las ciudades.

RetroTour

Con la llegada de este nuevo servicio a la Región, los habitantes de las provincias de Choapa, Limari y Elqui tendrán más opciones para realizar sus recorridos: UberX (viajes en vehículo particular disponible en zonas sin confinamiento), Uber Flash (envío de artículos a domicilio), y ahora Uber Taxi, modalidad que integra a los taxistas a la app y que al igual que Uber Flash puede ser utilizado en ciudades con cuarentena para realizar labores o trámites esenciales.

“Invitamos a todos los taxistas a inscribirse y conocer los estándares de seguridad y calidad que caracterizan a Uber”, comentó Alberto Vignau, Gerente General de Uber Chile. Las personas interesadas en registrarse encontrarán en http://t.uber.com/ubertaxichile todas las indicaciones para sumarse a esta nueva alternativa, que les permitirá  prestar de forma independiente sus servicios de transporte a través de la plataforma tecnológica y recibir viajes solicitados por los más de 2.2 millones de usuarios que tiene la aplicación en el país todos los meses.

Viajes gratis para el plebiscito

Además, reforzando su compromiso con la movilidad de los chilenos, Uber dispondrá de viajes sin costo por hasta $3.000 hacia los locales de votación habilitados en la Región de Coquimbo y el país para facilitar el acceso y la participación.

Las ciudades que se encuentren en cuarentena para esa fecha, también podrán acceder a este beneficio a través del servicio de Uber Taxi: “Esta medida inédita favorecerá a las socias y socios conductores de UberX en todo Chile y de Uber Taxi en ciudades aún en Paso 1, quienes tendrán una gran oportunidad ese día, ya que esta promoción no afectará sus ganancias”, agregó Vignau.

Ventajas de tecnología y seguridad

Los taxistas que decidan sumarse a Uber Taxi contarán con diversas herramientas de seguridad para sus recorridos. Una de ellas es el Centro de Seguridad que permite contactar al 133 ante cualquier emergencia y configurar “contactos de confianza”, para que usuarios y socios conductores puedan compartir fácilmente y en tiempo real la ubicación de sus viajes. También contarán con las tecnologías Ridecheck, para detectar paradas inesperadas a través del GPS, y PIN, un código de cuatro dígitos que permite confirmar el viaje correcto entre usuarios y socios conductores.

Además, tendrán acceso a las funciones y medidas que ha adoptado la plataforma para realizar viajes seguros en el contexto del coronavirus. Una de estas funciones es la confirmación de uso de mascarillas por parte de los socios conductores, quienes tienen que corroborar que la llevan puesta a través de una selfie antes de conectarse a la plataforma. Adicionalmente, los usuarios que hayan sido reportados previamente por no usar este elemento de protección, deberán tomarse una selfie usando la mascarilla para realizar el próximo viaje a través de la app.

Los socios conductores también tienen que confirmar que han seguido las guías de higiene y seguridad correspondientes como limpieza de manos, sanitización de vehículos y medidas de distanciamiento social. Tanto socios conductores como usuarios pueden cancelar el viaje si la contraparte no está usando mascarilla, sin ningún tipo de cobro adicional, y reportarlo dentro de la plataforma.

Quienes manejan a través de la app tienen acceso a reembolsos excepcionales en la compra de alcohol gel, desinfectantes y otros elementos de protección personal. Y, al igual que todos los viajes de Uber, el servicio de Uber Taxi también contará con seguros de Accidentes Personales y de Responsabilidad Civil provistos por seguros SURA.

Uber Taxi ya se encuentra disponible en Chile en Santiago y Coyhaique, donde se implementó como un piloto en 2018, como también en otras ciudades de Estados Unidos, Alemania y Japón.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img