13.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Banco de Chile organiza Semana Pymes para Chile con múltiples actividades para apoyar a emprendedores y fomentar el turismo

Cinco días cargados de webinars, beneficios, vitrinas gratuitas para adquirir visibilidad y consejos prácticos de expertos para contribuir al crecimiento del ecosistema emprendedor, es lo que tiene preparado Banco de Chile para celebrar la Semana Pymes para Chile, iniciativa en formato digital que comenzó este lunes y que se extenderá hasta el próximo viernes, con diversas acciones dirigidas tanto a clientes del banco como a emprendedores; micro, pequeñas y medianas empresas, y público en general.

RetroTour

Entre las actividades que podrán ser seguidas por miles de pymes a lo largo de Chile, destaca el lanzamiento de “Rutas para Chile”, vitrina de acceso gratuito que desarrolló Banco de Chile en colaboración con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y Desafío Levantemos Chile, que busca apoyar la cadena de valor de pymes y emprendedores asociados al sector turismo e impulsar su reactivación durante el próximo verano, utilizando las rutas diseñadas y señalizadas bajo la marca Rutas Chile del organismo público.

A la vez, durante la Semana Pymes para Chile se lanzará en formato digital el Manual de Reactivación para Pymes, desarrollado por COMPITE, organización que brinda asesoría a pequeñas y medianas empresas para mejorar su productividad y competitividad. Por otra parte, se potenciará la participación de emprendedores en el programa “Academia de Emprendedores Banco de Chile”, el primer espacio radial de educación continua con contenidos prácticos para mejorar y potenciar la gestión de las pymes.

“La Semana Pymes para Chile es una excelente oportunidad para que sigamos apoyando decididamente la reactivación de los emprendedores y pymes a lo largo del país y para acercarlos a todo el ecosistema integral que hemos desarrollado a través de nuestro programa Pymes para Chile, para fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, otorgándoles diversas herramientas de capacitación”, aseguró Sebastian Torrens, gerente de Marketing Empresas de Banco de Chile, quien destacó además que esta iniciativa reafirma el permanente compromiso de la organización con el país y los emprendedores.

Las actividades se enmarcan dentro del programa Pymes para Chile impulsado por la entidad financiera, que consta de un nutrido ecosistema de emprendimiento, que está formado por una serie de aliados especializados en distintas áreas como UDD Ventures, Duoc UC, Nubox, Cebra, Kolau, COMPITE y Multivende, que conforman una red colaborativa que tiene como objetivo fomentar el crecimiento integral de las pymes en el país. El programa cuenta con tres pilares estratégicos: aumentar las ventas de sus clientes, mejorar la gestión de sus negocios y apoyar el emprendimiento.

Otras actividades que tendrán lugar durante esta semana son distintos webinars y charlas online gratuitas relacionados a gestión financiera, financiamiento inteligente, e-commerce, boletas electrónicas, marketing digital, storytelling y ciberseguridad, en los que participarán los más de 56 mil postulantes al 5° Concurso Nacional Desafío Emprendedor, cuya final se realizará en diciembre próximo.  Asimismo, entre quienes formen parte de la Semana Pymes para Chile se sortearán cupos para utilizar el software de Contabilidad Pro y Remuneraciones de Nubox, como también para el programa de E-commerce Digitaliza tu Negocio de UDD Ventures.

A continuación, puedes revisar el cronograma de actividades de la Semana Pymes para Chile:

  1. Lanzamiento de “Rutas para Chile”:
    • Lunes 30 de noviembre. Se extenderá invitación para que emprendedores del rubro del turismo sean parte de esta nueva vitrina con el fin de que lleguen a más clientes. Todo esto en colaboración con Sernatur y Desafío Levantemos Chile. En una primera etapa se apoyará al turismo de las regiones de Coquimbo, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Inscripciones en bancochile.cl, portal Empresas y Pymes.
  1. “Academia de Emprendedores Banco de Chile”:
    • De lunes a jueves entre 21:00 y 22:00 horas por ADN Radio. Primer programa de educación continua radial con contenidos prácticos para mejorar y potenciar la gestión de las pymes. Se abordan temas de contabilidad, tecnología, marketing y comunicaciones y aspectos legales.
  1. Webinars:
    • Miércoles 2 de diciembre a las 9:30 horas, a través de bchtv.bancochile.cl/
    • Gestión financiera para Pymes / COMPITE
    • Financiamiento eficiente / Banco de Chile
    • Boleta electrónica, obligatoriedad a partir de 2021 / Nubox
    • Certificado digital, firma tributaria SII / Firma Digital

Jueves 3 de diciembre a las 9:30 horas, a través de bchtv.bancochile.cl/

  • Valor y conversión digital / Duoc UC
  • Ventas e-commerce / UDD Ventures

Viernes 4 de diciembre a las 9:30 horas, a través de bchtv.bancochile.cl/

  • Storytelling / UDD Ventures
  • Ciberseguridad / Banco de Chile
  1. Lanzamiento de Manual de Reactivación para Pymes:
    • Miércoles 2 de diciembre. Libro elaborado por COMPITE, con el apoyo de Banco de Chile, disponible de manera gratuita en formato digital. Este Manual entrega consideraciones y herramientas concretas para enfrentar de mejor forma períodos de mayor incertidumbre.
  1. Sorteo cupos contabilidad Nubox y programa E-commerce UDD Ventures:
    • 30 de noviembre al 20 de diciembre. Se sortearán 37 becas para cursar el Programa de E-commerce de UDD Ventures de forma gratuita, y 78 planes para utilizar el software de Contabilidad Pro o de Remuneraciones de Nubox por 3 meses gratis.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img