15.8 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Empresa nacional pionera en robótica dona a Perú ventilador mecánico made in Chile

Como una forma de contribuir a enfrentar la pandemia el primer semestre de este año , PAT Industrial Solutions diseñó un ventilador mecánico 100% chileno, en alianza con la empresa Tersainox. La empresa experta en robótica y automatización industrial avanzó dio un paso más en este objetivo, concretando este jueves la donación de uno de sus respiradores al gobierno de Perú, ceremonia que se llevó a cabo en la embajada de dicho país en Santiago.

RetroTour

“Estamos muy contentos y agradecidos de poder colaborar con Perú, con la donación de este equipo que desde un principio fue concebido con la idea de colaborar. Desde nuestra área de desarrollo, entendimos que éste era el nicho desde el cual podíamos aportar durante esta pandemia, para asegurar que todas las personas pudiesen acceder a un ventilador para ser atendidas”, señaló en la ceremonia Allan Lüders, Gerente de Operaciones de PAT.

El desarrollo del ventilador, llamado Hope E-vent, se basó en la tecnología del MIT, que fue mejorada por PAT gracias a su experiencia en tecnología, y será entregado al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen a través de Essalud, institución homóloga a Fonasa en el vecino país. Actualmente la empresa nacional ya tiene 20 máquinas completamente listas y puede llegar a fabricar hasta 100 unidades en una semana.

En la ceremonia, el embajador de Perú en Chile, Jaime Pomareda señaló que “el gobierno peruano agradece la donación del ventilador Hope E vent, que irá destinado uno de los más grandes hospitales del Perú. Para nosotros, un equipamiento como este va a ser muy útil. La pandemia no ha pasado y tendremos que aprender a convivir con ella, y este gesto contribuye a reforzar el panorama que venimos viviendo en Perú y Chile, con amplias coincidencias en muchos sentidos. Estamos abocados en tener una visión de futuro conjunta en temas tan necesarios como este.”

Finalmente, Verónica Lopetegui, Gerente Comercial de PAT, añadió en la ceremonia que “creemos que no hay fronteras cuando se trata de salvar vidas, reconocemos y coincidimos en la relevancia de las acciones de colaboración entre Perú y Chile, pues esto se transforma en la estructura vertebral del pilar socio cultural y teniendo como objeto único y supremo el bienestar de ambas naciones”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img