20201105_092840

Gobierno Regional asegurará los recursos para financiar el Diseño del Alcantarillado de Ceres en La Serena

  • Mientras avanza el desarrollo de la pre factibilidad del proyecto, se trabajará junto al municipio para adquirir un camión limpia fosas para el sector.

En una reunión solicitada por los vecinos del sector de Ceres en La Serena, diversas autoridades de Gobierno y del municipio, conversaron con los pobladores para abordar sus principales demandas, enfocadas, especialmente, en el proyecto de alcantarillado.

En el encuentro, en el que participó el Intendente Pablo Herman, el Alcalde Roberto Jacob, además de los Seremis de Obras Públicas, Vivienda, Desarrollo Social y SUBDERE, se establecieron fechas concretar para ir avanzando en esta iniciativa que ha mantenido en alerta a los vecinos.

Al respecto, el Intendente Herman indicó que “ciertamente están muy molestos por la gran cantidad de tiempo que han esperado por el alcantarillado. Y nos comprometimos con plazos concretos y con recursos. De aquí al 31 de marzo queremos contar con la pre factibilidad lista y también, como Gobierno Regional, vamos a asegurar los recursos para financiar el diseño”.

Y es que una vez lista la pre factibilidad, detalló el Intendente de Coquimbo, el proyecto estará en condiciones para ingresar al Ministerio de Desarrollo Social para su evaluación y luego continuar en su etapa de diseño. “Durante todo ese lapso, vamos a trabajar en conjunto con el municipio y vamos a apoyar al alcalde para comprar un camión para realizar labores de limpieza de fosas y así apoyar a los vecinos”, agregó.

Por su parte, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, manifestó que “los plazos para el proyecto no son para mañana, por lo tanto debemos solucionar los problemas inmediatos. Ya conversamos con el Intendente para presentar el proyecto del camión limpia fosa y así hacer un trabajo para cuidar la salud de los vecinos. Haremos todas las gestiones para tenerlo de aquí a fin de año”.

Tanto las autoridades como los vecinos acordaron sostener un nuevo encuentro en el plazo de un mes para ir revisando detalles del trabajo que se irá desarrollando en torno al proyecto y los compromisos adquiridos.

Para el Presidente de la Junta de Vecinos de Ceres, Sergio Ávalos, “lo de hoy fue inédito, porque vinieron muchas autoridades. Sacamos compromisos y lo bueno que todo va caminando. Y esperamos que se concrete lo del camión. Estamos conforme con la reunión”.

Compartir en .....