13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Juegos de mesa: Los regalos favoritos para esta Navidad

El espíritu navideño está cada vez más cerca y siempre es mejor regalar con sentido. Por eso, la invitación para estas fechas es volver a jugar y reencontrarse con los seres queridos alrededor de un tablero o unas cartas, las cuales además de brindar horas de entretención, ayudan a generar vínculos con los participantes.

RetroTour

Hay una gran diversidad de juegos y cada uno se ajusta a los gustos y personalidades de cada persona y familia. ¿Cuáles son los que nunca fallan? Te mostramos un listado de bestsellers a continuación:

1.- Dixit

Cada imagen cuenta una historia, pero ¿qué historia contará tu imagen? Esa es la propuesta de Dixit, el maravilloso juego ilustrado de creatividad y adivinanzas, donde la imaginación es lo más importante. En este juego ganador de numerosos premios y éxito en ventas en Chile, los jugadores usarán las bellas ilustraciones de sus cartas, para engañar a sus oponentes para que encuentren la imagen correcta. Pero adivinar la carta de los contrincantes es la mitad del juego, porque para ganar hay que lograr que los demás participantes encuentren la carta correcta. Dixit es un juego que destaca por su fantástica variedad de ilustraciones y las reglas que son fácilmente entendidas tanto por niños y adultos.

Edad recomendada: 8+

Precio aproximado: $27.990

Donde se encuentra:  Tiendas de hobby y retail

2.- Dobble

Este juego de rapidez visual que se aprende en menos de un minuto, pero te divertirá toda una vida. Básicamente, consiste en un mazo con 55 cartas, cada una de ellas cuenta con 8 dibujos diferentes, donde siempre hay un solo dibujo que se repite entre 2 cartas. El desafío es ser el primero en descubrir cuál es ese dibujo repetido.

Dobble es de los juegos más vendidos a nivel mundial, que contiene varios mini-juegos, cada cual más divertido e hilarante que el anterior, como la versión de Harry Potter y Blister, que se impusieron como los favoritos durante la pandemia.

Edad recomendada: 6+

Precio aproximado: $12.990

Dónde se encuentra: Tiendas de hobby y retail

3.- Just One

Just One es un juego cooperativo de adivinanzas. La misión es averiguar la mayor cantidad de palabras, antes de que se acaben las cartas del mazo. Para logarlo, deben buscar la mejor pista para ayudar todo lo posible a su compañero, pero deben ser originales, porque las señales idénticas quedarán anuladas.

Este título, ganador del Spiel des Jahres 2019 al mejor juego de mesa del año, es perfecto para divertirse con toda la familia, debido a que supone una manera divertida de mejorar habilidades como la deducción lógica y herramientas como el vocabulario, la capacidad de expresión y la síntesis.

Edad recomendada: 8+

Precio aproximado: $22.990

Dónde se encuentra: Tiendas de hobby y retail

4.- Timeline

Entre todos los participantes deben armar una línea de tiempo con distintas cartas que representan hechos históricos. Cada jugador recibe 3 o más cartas y solo pueden ver el frente de éstas, evitando ver el año en el reverso. Se pone una carta al medio, con el año hacia arriba, y los jugadores, por turno, deberán elegir una carta de su mano y decidir si el hecho ocurrió antes (a la izquierda) o después (a la derecha) de la carta en la mesa. Una vez que pone la carta en su lugar, le da vuelta y si se equivoca, esa carta se descarta y el jugador deberá sacar una nueva. Si el jugador acierta, es una carta menos en su mano, pero ésta queda en la mesa, agrandando la línea de tiempo y aumentando la dificultad, ya que habrá más opciones. Gana el primer jugador en quedarse sin cartas.

Es un juego muy intuitivo y que no requiere saber de historia para participar. Cada versión aborda una temática diferente ya sea de Chile, inventos, eventos, etc. Todas las ediciones son compatibles y se pueden mezclar para hacer partidas más complejas. Además, viene en un empaje ecológico, con menos plástico y con lata metálica para llevarlo a todas partes.

Edad recomendada: 8+

Precio aproximado: $8.990

Dónde se encuentra: Tiendas de Hobby

5.- Pandemic

El año 2020 hecho juego de mesa. Pandemic es un juego colaborativo en donde los jugadores representan a especialistas en pandemia como Genetistas, médicos, investigadores y coordinadores de cuarentenas y debemos trabajar juntos para descubrir la cura de 4 enfermedades antes que se propaguen por el mundo. Este es un título estratégico en donde el mismo juego nos indica cómo se propagan las enfermedades por el mundo y debemos tomar decisiones. Podemos regular la di

Edad recomendada: 8+

Precio aproximado: $29.990

Dónde se encuentra: Tiendas Hobby

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img