Robotic

Ministerio de Educación y la Fundación País Digital presentan primera versión de Robotic Fest

Con el objetivo de acercar la robótica educativa a los estudiantes del país, desde este lunes,  los estudiantes que estén cursando desde séptimo a cuarto medio, podrán ser parte de la primera versión de Robotic Fest 2020, evento organizado por el Ministerio de Educación (MINEDUC) y Fundación País Digital.

Sobre la realización de esta primera versión del festival de robótica, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que “durante los últimos años el Mineduc ha impulsado diversas iniciativas en el marco del Plan Nacional de Lenguajes Digitales para acercar la tecnología, la computación y la programación a los estudiantes. Hoy se suma el Robotic Fest, una invitación para adentrarse en el mundo de la robótica, una disciplina que combina el arte, el diseño, la creatividad y la programación, y lo más importante, que permite empoderar a los estudiantes para que aporten a resolver los desafíos que tiene el mundo y Chile por delante”.

A partir del 16 de noviembre, los interesados podrán participar de manera virtual, de la Semana de la Robótica, instancia que busca potenciar la innovación y habilidades del siglo XXI entre las que se cuentan la robótica y programación desde el aula, a través de diversas actividades como talleres, charlas y muestras de proyectos robóticos y tecnológicos, entre otras.

A través de las redes sociales de Robotic Fest, País Digital y el Ministerio de Educación, las comunidades educativas podrán seguir la transmisión de un completo evento de lanzamiento y una serie de entrevistas, paneles de conversación y charlas magistrales junto a expertos y fanáticos de la robótica, que se realizarán entre el martes 17 y jueves 19 de noviembre.

De acuerdo con el ministro, el presidente de la Fundación País Digital, Pelayo Covarrubias, agregó que “la robótica educativa es, ante todo, una metodología de aprendizaje basada en la creatividad y la innovación, habilidades natas del siglo XXI y que se deben empezar a desarrollar y estimular desde temprana edad. Saber esto es muy importante ya que crea cierta competencia en nuestro país, a nivel del mercado laboral, y cómo podemos impactar en esta sociedad. La robótica educativa es el medio, el transporte con el que vamos a desarrollar ciertas habilidades, y cómo vamos a ir en la ruta”.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.