Pinto-Seremi

Vocero de Gobierno Ignacio Pinto: “La oposición ha mostrado un espectáculo vergonzoso”

Como lamentable y vergonzosa calificó el seremi de Gobierno la aprobación de la Acusación Constitucional contra el Ministro Víctor Pérez, por 80 votos a favor, 74 en contra y 1 abstención, en la Cámara de Diputados, que desencadenó la renuncia del ahora ex Secretario de Estado.

“La oposición no quiere dejar gobernar, obstaculizan el quehacer diario, con cálculos políticos pequeños y pensando sólo en debilitar al Gobierno. No están pensando en favor de las personas ni del país”, manifestó el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

Para el vocero, estos hechos en el parlamento nos hacen retroceder y alejan de lo que quieren millones de chilenos. “Hoy una vez más la mezquindad fue la protagonista, los parlamentarios deben entender que esto no es lo que quiere la gente, los chilenos se cansaron de las peleas, intereses partidarios y de los shows de los políticos. Sin embargo, a pesar de este duro traspié como Gobierno vamos a seguir ocupados de temas urgentes y prioritarios como son la reactivación económica, la seguridad pública y la salud “.

Respecto a los votos de los legislativos regionales, el seremi fue enfático, al señalar que “los diputados Walker, Núñez y Saldívar son protagonistas de una operación política mezquina e inoficiosa, que debilita las instituciones y degrada los instrumentos que otorga la Constitución”.

Por otra parte, agradeció a los parlamentarios Gahona, Fuenzalida, Eguiguren y Pedro Velásquez por oponerse a esta acusación. “Queda la esperanza de ver que, en la región, hubo una mayoría de diputados que actuaron con sentido común y no fueron parte de esta operación sin precedentes en la historia democrática de Chile. Hemos perdido tiempo valioso en una discusión sin ningún sentido, que sólo se justifica por la obtención de pequeñas cuotas de poder de parte de la izquierda”.

La autoridad regional calificó la renuncia de Pérez como una señal de generosidad. “Con su salida hemos perdido un gran servidor público, que prefirió dar un paso al costado para no ser un obstáculo para el Gobierno ni una razón para que la oposición siga siendo protagonista. Es una lástima que esta oposición sea la peor que ha existido en años, sin planes o proyectos a futuro para el país y esté sólo preocupada de hacer daño, destruir y no dejar gobernar”.

Para finalizar, Ignacio Pinto destacó la importancia de enfrentar los nuevos tiempos de una manera distinta, “como país pronto viviremos un proceso histórico, estamos ad portas de una Convención Constituyente, de dar vida a una nueva Constitución, discusión que se debe dar en un clima de entendimiento y diálogo, para que de esta instancia surjan las mejoras que todos los chilenos se merecen”.

Compartir en .....