13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Académica de UCEN Región Coquimbo lidera inédita transmisión inclusiva en vivo del Eclipse 2020

Una transmisión masiva del Eclipse realizará un grupo de científicos el próximo 14 de diciembre cuando la luna cubra totalmente el sol. Se trata de un hecho sin precedentes en nuestro país que pretende generar una instancia inclusiva para que las personas ciegas y sordas puedan vivir esta experiencia desde sus hogares, a través del dispositivo LightSound el cual permite sonificar la luz.

RetroTour

Parte del equipo que lidera esta iniciativa es la Directora de Licenciatura en Astronomía de la Universidad Central Región de Coquimbo, Paulina Troncoso, quien estará a cargo de todo el contenido auditivo durante la transmisión.“Hasta ahora el dispositivo lo han escuchado solo grupos reducidos de personas en distintas instancias, en cambio por primera vez será transmitido a todos los lugares del mundo por medio de un streaming de alta calidad e inclusivo”. La académica además resaltó que en la actividad también se incorporarán elementos artísticos.

Entre las entidades participantes destacan también profesionales de la Universidad Diego Portales, Centro de Estudios Científicos, CECs y Grupo de Astronomía Inclusiva.

Los interesados podrán ver y escuchar el eclipse solar el próximo lunes 14 de diciembre, entre las 11:30 y 13:30 horas por: Facebook @CentroDeEstudiosCientificos y por el canal de Youtube del Centro de Estudios www.youtube.com/CentrodeEstudiosCientificosCECs, además del Facebook de la Universidad Central Región de Coquimbo, @UniversidadCentralRegiondeCoquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img